Economia Social

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ECONOMÍA SOCIAL
(INTELIGENCIA SOCIAL)

La neurociencia ha descubierto que el diseño mismo del cerebro lo hace sociable. Nuestros encuentros más rutinarios actúan como reguladores en elcerebro, preparando nuestras emociones. Los enlaces neurológicos se encargan de una danza emocional, donde los sentimientos resultantes tienen consecuencias de largo alcance, que recorren todo el cuerpo.Adquiere una consecuencia más profunda a medida que nos damos cuenta de cómo nos creamos los unos a los otros. Así, la manera en que nos relacionamos con los demás tiene una importancia inimaginable.Esto nos trae a lo que podría significar ser inteligente en lo que hace nuestro mundo social.

Es por ello que pensar en inteligencia social solo puede ser a partir de las habilidades dentrode un individuo y a lo que posteriormente surge cuando una persona entra en una relación. Podemos tener la medida de una relación en términos del impacto de una persona sobre nosotros y de nosotrossobre ella.

Pero, ¿Las emociones son contagiosas?, estas transacciones tácitas son lo que equivale a una economía emocional, las ganancias y pérdidas internas que experimentamos con una personadeterminada; el balance neto de sentimientos que hemos intercambiado en gran medida determina los calificativos hacia algo.

Así mismo, participamos en esta economía interpersonal cada que unainterpretación social desemboca en una transferencia de sentimiento. Es un intercambio clandestino provocado por un complejo y automático proceso cerebral de hipervigilacia perceptual queinstintivamente guía nuestros pensamientos, atención. Este foco intensificado, a su vez evoca más poderosamente los sentimientos de los demás en nosotros, lubricando el contagio, aumenta la susceptibilidad alas emociones de otra persona.

Este proceso neurológico es impulsor de los estados de ánimo, tienen sutiles influencias emocionales, nuestras expresiones faciales disparan dentro de nosotros los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia social economia popularo
  • economia social economia popular
  • Economia Social y Economia Popular
  • Economia Social
  • Economia Social
  • economia socialista
  • Economia socialista
  • Economia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS