Economia Tipica

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Art. 2.- Tomar custodia del ciudadano Antonio Rolando Murillo Mero, en territorio costaricense. Este procedimiento será realizado por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con la participación de delegados de la Oficina Central Nacional de Interpol - Quito.

MODELO DE DEMANDA DE INSOLVENCIA
Señor Juez de lo Civil de Pichincha
Yo, ABC, Gerente y Representante Legal de laCompañía “K” conforme consta del documento habilitante que en un afoja útil acompaño, de estado civil…………………………, de…………..años de edad, de profesión…………………….., domiciliado y residente en esta ciudad de Quito, comparezco con la siguiente acción.
Primero.- La designación del Juez ante quien se propone esta demanda queda hecha
Segundo.- Mis nombres y apellidos también quedan indicados.Tercero.- Antecedentes
De los documentos y copias certificadas que en……………………fs. Útiles, acompaño, constan que con fecha………………………, el compareciente, en representación legal de la Cía. “K” demanda, ejecutivamente al señor XYZ, el pago de la cantidad de $........................ (Dólares de los Estados Unidos de América), en concepto de capital, mas el valor de los intereses de mora que el señor XYZ, se hallabaadeudando y adeuda a la compañía de mi representación, como deudor principal.
Tramitada la causa ante el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha, su titular con fecha……………….dictó la sentencia correspondiente, en la que dispuso y ordeno que el señor XYZ, en su calidad de deudor principal pague el actor el valor antes indicado en la letra de cambio que sirvió de base a dicha acción, los interesen pactadosde mora y las costas procesales, por un total de……………………….(dólares de los Estados Unidos de América) dicha sentencia causo ejecutoria pues no se apelo y el señor XYZ, pese a existir el correspondiente mandamiento de ejecución no ha pagado su valor conforme consta de la razón sentada por el señor Secretario del Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha, presumiéndose, en esta virtud su estado dequiebra e insolvencia y dando lugar a la declaratoria de haber concurso de acreedores en su contra, conforme lo establecido en los Articulo 507, 509 y 510 del Código de Procedimiento Civil.
Cuarto.- Petición o Demanda
Con estos antecedentes comparezco ante usted señor Juez fundado en lo dispuesto en los Arts. 507 al 515 del Código de Procedimiento Civil, demando de su Autoridad la declaratoria dehaber lugar a la Formación de Concurso de Acreedores en contra del señor XYZ, disponiendo que se deje constancia de las ejecuciones y se las acumule a este proceso (Art. 520 del C:P:C), hecho lo cual se dignara disponer en su primera providencia, la ocupación y deposito de bienes, libros, correspondencia y más documentos del fallido, dándose cuenta de este particular el publico en uno de losdiarios de mayor circulación de esta ciudad de Quito y disponiendo además se ofició al señor Registrador dela Propiedad del Cantón Quito, a fin de que dicho funcionario se inhiba de inscribir o registrar cualquier documento o escritura pública del cual conste venta o traspaso de dominio de los bienes de su propiedad a favor de terceras personas.
En razón de que la insolvencia del demandado es desdetodo punto de vista fraudulenta y perpetrada con el ánimo de causar como en efecto ha causado perjuicio al compareciente y su representada, usted señor Juez, se dignara disponer por otra parte el enjuiciamiento penal conforme lo dispone la Ley enviando comunicaciones pertinentes al Ministerio Publico.
Se señalara día y hora para que tenga lugar la Junta de Acreedores del demandado señor XYZ.Adjunto copia certificada del Registrador de la Propiedad en donde constan los Juzgados de donde provienen varias prohibiciones de enajenar los bienes del insolvente, para los fines de ley.
Reclamo costa y honorarios de mi Abogado Defensor.
Quinto.- Cuantía
La cuantía de esta acción, es por su naturaleza indeterminada.
Sexto.- Trámite
El trámite que su Autoridad se dignará dar a esta demanda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipico
  • Tipicidad
  • Tipico
  • tipicidad
  • La tipicidad
  • Tipicos
  • Tipicos
  • Tipicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS