economia triguera

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014


Evaluación interna: economía.
Comentario Nº2.
Nivel: alto.
Curso: 11ºC.
Alumno: Antonio Bascuñán De la paz.
Fecha de entrega: 19 de mayo del 2014.

Título de la noticia: Los precios deltrigo se pisparan por la sequía en la zona productora de EE.UU.
Fecha de la noticia: martes 6 de mayo del 2014.
Nº de palabras:
Link de la noticia:http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-05-06&dtB=01-06-2014%200:00:00&PaginaId=10&bodyid=2





El grano de trigo es uno de los granos mas importantes para la producción de alimentos en todo el mundo, desde casi losinicios de la agricultura que este se cultiva, y se utiliza para uno de los alimentos mas importantes en nuestra dieta alimenticia “el pan”, además de otros también muy importantes como los cereales.
Alanalizar esta noticia nos damos cuenta de que esta habla principalmente de como esta afectando la sequia EE.UU., en la zona productora de este grano, que a su vez esta afectando a todo el mundo, debidoa que el mayor exportador a nivel mundial del grano de trigo es EE.UU. Adentrándonos mas en EE.UU., el estado de Kansas es el mayor productor del grano de trigo de este país, la sequia a afectadonegativamente toda la producción de trigo de su mayor productor. Esto claramente afecto en su economia produciendo alzas hasta del 15% en el valor de este grano, tomando en cuanta al estado de Oklahomapodrían presenciar una de las caídas mas grandes o incluso la mas grande en su producción de trigo, la cual seria la mas baja para ese estado desde 1957, con una disminución del 37% en comparación conla del año pasado.
En el siguiente grafico podemos ver el desplazamiento de la recta en relación al aumento porcentual del valor del grano del trigo: en este grafico podemos ver como la caída de laproducción esta afectando al precio de este grano en el cual se debe fijar un nuevo punto de equilibrio que será mayor al anterior.
pº%






Ampliando los horizontes de esta noticia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUGE DEL NERCADO TRIGUERO
  • Economia
  • Economía
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS