economia turistica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
SECTOR PUBLICO DEL TURISMO

A nivel nacional Instituto costarricense de turismo
Costa rica, cuanta con un organismo de control a nivel nacional llamado instituto costarricense de turismo(ICT), este es la representación máxima del gobierno nacional en cuanto al turismo, cuenta con 8 sedes en el territorio nacional.
El objetivo del ICT es Promover el desarrollo turístico integralcon el fin de mejorar el nivel de vida de los costarricenses, manteniendo el equilibrio entre lo económico, lo social, la protección del ambiente, la cultura y la infraestructura.

A nivelregional Cámara de turismo de Costa Rica Canatur
La cámara nacional de turismo de Costa Rica Canatur fue fundada como una organización con el propósito de integrar la iniciática turística privada,esta representa todo el sector empresarial consolidado y unido.





ORIGEN Y USO DE LAS CIFRAS TURISTICAS

El instituto costarricense de turismo (ICT) mantiene un sistema de informaciónque permite el monitoreo de varios indicadores del sector turístico, de manera que no solo brinda cifras sobre la cantidad de llegadas internacionales o del crecimiento turístico. Estepermite medir el nivel de crecimiento o decrecimiento en materia de turismo para el país. Se obtiene de los datos que remite la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) se refiere a lacantidad que ha ingresado al país en un plazo de tiempo determinado por cualquiera de los puertos de entrada (aéreo, terrestre, marítimo y fluvial). El objetivo de una cifra de esta naturaleza esestablecer una medición, lo más objetiva posible, de la actividad turística para el país y realizar comparaciones anuales en una serie que viene desde 1950; otros organismo que aportan a lascifras turísticas son:

AIJS: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
AIDO: Aeropuerto Internacional Daniel Oduber
BCCR: Banco Central de Costa Rica
OMT: Organización Mundial del Turismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía turística
  • Economia Turistica
  • economia turistica
  • Economia Turistica
  • Marketing turístico y la nueva economía
  • Economia en las Empresas Turisticas
  • Economía de la experiencia turística
  • evidencia de economia turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS