economia y otras ciencias

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Introducción
La Economía se vincula a otras ciencias ya que todas estas tienen relación y nos ayudan a comprender mejor a través de ellas la Economía como ciencia. Dentro de la Economía se estudia la oferta y demanda las cuales son utilizadas también por la estadística que es otra ciencia muy vinculadas sino la mas vinculada a la Economía ya que conllevan procesos muy parecidos. Dentro de lasciencias que se relacionan con la Economía encontramos la Historia, Psicología, Derecho, Lógica, Tecnología, Administración, Filosofía y Geografía, entre muchas otras ciencias que se mantienen en constante cambio relacionadas a la Economía.
Dentro de todas las definiciones de las relaciones con la Economía podremos observar el apego de estas mismas entre sí. Los mismos conceptos son básicos parapara un mejor análisis económico















Relación de la Economía con otras Ciencias
Relación de la Economía con la Historia:
Estos dos tienen relación ya que las dos ciencias estudian conductas y sucesos del pasado pero la economía estudia hechos que alteran la riqueza y se basa en conductas matemáticas para realizar funciones que le haga actuar en el presente y cambiarel futuro. La economía tiene una historia que colaboró para que esta pudiera desarrollarse y llegar a lo que es hoy en día, esto nos hace comprender acerca de la realidad económica. La historia de la economía se basa en las diferentes civilizaciones que necesitaron de esta ciencia para poder subsistir.
Relación de la Economía con la Política:
Mediante la política se toman decisiones importantespara una sociedad y dentro de esta se utilizan métodos para llegar a estos fines. La economía por su parte condiciona el tipo de relaciones políticas ya que esta hace que las contradicciones que se dan entre las fuerzas productivas y relaciones sociales de producción se expresen condensadamente en las relaciones políticas. Los problemas económicos son resueltos gracias a decisiones políticasdentro de las sociedades.
Relación de la Economía con el Derecho:
Dentro del Derecho existen muchas normas y leyes las cuales están incluidas dentro de la materia económica, dentro de estas están: la conformación y funciones de la junta monetaria, los principios del régimen económico y social, la prohibición de monopolios entre otras. Los problemas del conjunto de normas jurídicas normalmenteestán asociados con la economía. El desarrollo de la economía depende de si una sociedad es ordenada, todo depende del cumplimiento de estas y la aplicación de las mismas, una sociedad donde no hay un orden jurídico frena el desarrollo de la economía y de muchos otros factores los cuales están muy asociados a esta.
Relación de la Economía con la Geografía:
Las condiciones geográficas aportan unelemento de mucha importancia para poder determinar y explicar el desarrollo económico de un país, los recursos naturales dentro de un país son de gran importancia ya que estos ayudan a determinar el desarrollo económico de una nación. El concepto de Desarrollo sostenible se fundamenta en estos términos que explica el desarrollo económico de un país para sus siguientes generaciones, por medio del buenuso de sus recursos.
Relación de la Economía con la Filosofía:
Estas dos ciencias tienen relación ya que muchos filósofos han realizado muchos aportes a la economía, por ejemplo: Smith, Hayek, Mises y Keynes, grandes filósofos economistas, reconocidos a nivel mundial. Gracias a estos la economía ha estado presente dentro de la filosofía lo cual permite que estas dos ciencias tengan unarelación muy cercana. Teorías de la economía estudian el comportamiento del hombre.
Relación de la Economía con la Administración:
La Economía y la Administración están muy relacionadas ya que las dos se encargan de suministrar recursos abundantes y escasos en algunos casos, los dos con la finalidad de reproducir bienes numerosos y así poder distribuirlos en la sociedad. La Economía ofrece una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y economia
  • La Economia De La Ciencia
  • economía y ciencia
  • la economia con otras ciencias
  • Ciencia En La Economia
  • Economia y sus ciencias
  • Economia con otras ciencias
  • Economia y otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS