Economias de escala sillicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silicon Valley, por sus características se constituye en un cluster industrial, es decir un aglomerado de empresas de tecnología, telecomunicaciones, internet y muchas más que tienen que ver con lasTIC, lo que le ha permitido un alto nivel de especialización en este sector. Este facto influido en gran medida en el desarrollo económico y tecnológico no solo de los Estados Unidos sino a nivelmundial, debido a la generación de numerosas empresas, de empleos y el fomento de la investigación y desarrollo, lo que le ha permitido convertirse también en un foco de crecimiento educacional para lapoblación gracias a la influencia de las Universidad de Stamford y Berkeley que también hacen parte del valle tecnológico y que aportan una gran cuota del personal especializado que trabaja en lasempresas.

Por ser la industria tecnológica y de comunicaciones altamente competitiva, propicia la generación de empresas competitivas entre sí, no solo a nivel de productores sino también a nivel deproveedores. Sin embargo a la vez pueden ser empresas cooperativas, debido a que están todas ubicadas en la mismo sector geográfico y se dedican a actividades comunes o interrelacionadas entre sí.

Lainnovación es una constante permanente en el valle tecnológico, lo que propicia una economía dinámica y cambiante. Las empresas que están establecidas allí están obligadas a mejorar y ofrecer mejoresproductos para cubrir la demanda existente. Aquí es importante señalar, que de alguna manera también son especialistas en generar necesidades, que pueden influir en el crecimiento de la demanda de losproductos que se desarrollan, industrializan y comercializan desde este lugar.

Como se dijo anteriormente, en Silicon Valley existe una amplia red no solo de empresas fabricantes de productos detecnología sino, también los proveedores de los factores tales como recursos humanos especializados, capital, desarrollo de infraestructura, administrativa, científica y de información están...
tracking img