Economico, Politico, Social

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD ISTMO AMERICANA A.C.

MAESTRÍA EN DERECHO FISCAL

SEMINARIO DE TITULACIÓN

TEMA:
* ECONOMICO.
* POLITICO.
* SOCIAL.

Villahermosa, Tabasco, México;
Septiembre 22 del 2012

INDICE
PRESENTACIÓN--------------------------------------------------------------- 1

INDICE----------------------------------------------------------------------------- 2DESARROLLO------------------------------------------------------------------- 4 –7

* Aspecto de la contabilidad política---------------------------------- 4

* Aspecto de la contabilidad social------------------------------------ 5-6

* Aspecto de la contabilidad económico----------------------------- 7

CONCLUCIÓN------------------------------------------------------------------ 8BIBLIOGRAFIA------------------------------------------------------------------ 9

INTRODUCCIÓN
Economía es la ciencia social que estudia:
1. la relación de los agentes: Extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
2. la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideran escasos.
3. Cómo individuosy colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos.
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes yservicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad. La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemasrelativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.
Política es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado. Éste se orienta ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas deanálisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.
Social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sípara conformar una comunidad.
En este sentido, lo social puede otorgar un sentido de pertenencia ya que implica algo que se comparte a nivel comunitario. Por ejemplo, la noción de convivencia social se refiere al modo de convivir que tienen los integrantes de una sociedad.
El adjetivo social puede utilizarse para formar distintos conceptos. Un asistente social es una persona titulada que se encargade prevenir o solucionar dificultades de orden social a través de distintas gestiones, consejos, informes y ayuda financiera.
DESARROLLO

ASPECTO DE LA CONTABILIDAD POLITICA
Políticas contables son los principios específicos, bases, acuerdos reglas y procedimientos adoptados por la entidad en la elaboración y presentación de sus estados financieros.
La entidad seleccionará y aplicará suspolíticas contables de manera uniforme para transacciones, otros eventos y condiciones que sean similares, a menos que una Norma o Interpretación exija o permita específicamente establecer categorías de partidas para las cuales podría ser apropiado aplicar diferentes políticas. Si una Norma o Interpretación exigen o permite establecer esas categorías, se seleccionarán una política contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Social Economico Y Politico De
  • Analisis Politico, Economico y Social
  • aspectos político, económico y social
  • Economà A Politica Y Social
  • LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES
  • O Politico, Economico Y Social
  • CONTEXTUALIZACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL
  • Situacion Economica Politica y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS