Situacion Economica Politica y Social

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Sistemas de gobierno

Dictadura

La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, generalmente a través de laconsolidación de un gobierno .
Clases de dictadura
Dictadura autoritaria o autoritismo No tiene una ideología tan elaborada; no busca el apoyo del pueblo sino su sometimiento; su fin no es realizargrandes cambios sobre la sociedad sino imponer su poder sobre esta.
Dictadura totalitaria o totalitarismo Su poder se concentra en una sola persona o en un grupo muy reducido, generalmente unmovimiento o partido político; justificación de la actuación política mediante una doctrina global manifestada en aspectos como la economía, la cultura, la religión y la familia.

Democracia
Democracia esuna forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres eiguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
La tiranía de la mayoría
La regla de la mayoría en la que se basa la democracia puede producir un efectonegativo conocido como la tiranía de la mayoría.

Monarquía
La monarquía es una forma de gobierno de un Estado en la que la jefatura del Estado o cargo supremo es:
Personal, y estrictamenteunipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales porpropia voluntad).
Vitalicia (en algunos casos históricos existieron magistraturas temporales con funciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se produce la abdicación voluntaria oel derrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio).
Designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Economica, Politica Y Social De Mexico
  • SITUACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL DE 1830
  • Situacion Economica, Politico Y Social Del D.F.
  • situacion politica economica y social en venezuela
  • Situaciones politicas, economicas y sociales de mexico.
  • situacion economica politica y social en colombia
  • Situación económica, política y social de méxico.
  • situacion economica, politica y social de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS