Economista al instante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMISTA AL INSTANTE.
JOHN CHARLES POOL.
ROSS M. LAROE.
o Principios básicos de la economía.
(Macroeconomía)

El objetivo principal de la lectura es dar aconocer las tres áreas de la economía las cuales son: la macro, micro y la internacional.
Primer capítulo: lo que todo gerente necesita saber acerca de lamacroeconomía.
La macro economía a grandes rasgos es la más fácil de entender ya que esta constante en nuestra vida diaria debido a que es tema de noticia ya que la macro economíasolo trata la inflación y el desempleo (actividad económica).
Se entiende que si se ve afectada la macro economía, como ejemplo el desempleo, se puede desestabilizaruna nación como en el caso de “La gran depresión” la cual fue una crisis económica mundial a causa de la caída de la bolsa, como consecuencia no se tenía presupuestopara solventar los salarios de los trabajadores dado que los salarios no tienden a ser flexibles hacia abajo, el caso general es el desempleo.
El gobierno controla laeconomía graduando el nivel de los gastos del consumidor, los gastos de inversión, y los gastos del propio gobierno, los gasto de inversión dependen de las tasas deinterés, si las tasas de interés son altas no se promueve algún tipo de inversión pero si las tasas de interés son bajas estimulan la inversión generando así algún tipo deganancia.

La economía está controlada por el gobierno federal, (mediante impuestos y gastos).

En resumen: cuando la economía funciona plenamente se debe mantenerel ahorro y los impuestos equivalentes a los gastos de gobierno y a la inversión. Cualquier variación causara inflación o desempleo.
tracking img