economista

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
En la modalidad Gratuita de nuestro sitio web NO HAY CUOTAS para los miembros en BuenasTareas.com. Únicamente te pedimos que dones un trabajo al sitio. Por favor completa el siguiente formulario parasuscribirte. Tu cuenta se activará de inmediato.
Tradicionalmente, la economía del Ecuador ha dependido de la exportación de pocos productos primarios hacia unos cuantos mercados, uniéndosele aestos productos la exportación de petróleo a partir de los años setenta. Lastimosamente el petróleo, hoy el mayor producto de exportación del país, es un recurso natural cuya fuente se está agotando;adicionalmente, la concentración de nuestros productos en los mercados globales y específicos y la sobreproducción debido a una falta de coordinación entre los productores ecuatorianos, ha hecho quelos precios de los mismos hayan caído. Debido a lo anterior los productores y exportadores ecuatorianos se han visto en la necesidad de diversificar los productos que ofertan a los mercados mundiales.Es así, que a partir del año 1997 el valor de nuestras exportaciones de productos no petroleros tradicionales ha venido disminuyendo paulatinamente, a la vez que nuestras exportaciones de productosno tradicionales han ganado importancia.

MARCO TEÓRICO

El Ecuador sometió su economía a un proceso de modernización y estabilización mediante importantes reformas en la estructura monetaria,administrativa y legal, en orden a restablecer los equilibrios macroeconómicos, a fortalecer los sectores productivos y a preparar su inserción eficiente en el mercado mundial comercial y de capitales.Sobre la base del programa económico que aplica el gobierno nacional y los esfuerzos empresariales sostenidos, aún en las condiciones adversas de las crisis pasadas, se encuentran indicadores deprogresiva estabilidad y crecimiento en la economía interna y resultados positivos en las cuentas del frente externo; favorecido, todo esto, por el afianzamiento del régimen de la dolarización.
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS