Dictadura de Santana

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Derrota
Tras la derrota contra EU y perder parte del territorio, Santa Anna abandonó el país con rumbo a Colombia, después de renunciar a la presidencia que había ocupado durante la guerra. Elhambre, el descontento y las peleas políticas hicieron caer en crisis al país una vez más y ni siquiera el presidente que sucedió a Santa Anna, Mariano Arista, pudo darles una solución y terminó porrenunciar en 1853.
Entonces, los conservadores, que fueron imponiéndose en la mayor parte de los estados- reclamaron el regreso de Santa Anna y le escribieron en marzo de 1853 solicitándole que volviesea tomar la presidencia, a condición de que defendiese a la religión católica, suprimiera el federalismo, organizase una nueva división territorial del país y reorganizara el ejército, les tomó lapalabra a los conservadores y regresó a la presidencia en Abril de ese mismo año.



regreso


El 20 de abril de 1853 Santa Anna regresó a la presidencia, apoyado por los militares su gobierno seconvirtió en una dictadura militar. Su forma de administrar el país fue centralista.
Lo primero que hizo al regresar como presidente por 11 vez fue desterrar cualquiera que no simpatizara con él. Porejemplo Mariano Arista y Benito Juárez, los liberales del momento.
Después quito libertad de imprenta y acusó de inmoralidad y calumnia a quienes criticaban o estaban en contra de su dictadura o laiglesia
Solo durante 4 meses el gobierno fue eficiente pero con la muerte del principal colaborador de Santa Anna, Lucas Alamán, el gobierno se volvió en uno de corte dictatorial que le fue perdiendoel apoyo de sus colaboradores conservadores.

Dictadura
A fin de poder sanar un poco la débil hacienda mexicana, cobró los impuestos más ridículos que se pudieran imaginar, impuestos que afectabana todo el mundo. También dictaminó el color de uniforme de los empleados públicos, construyó innumerables monumentos dedicados a el mismo por todo el país y  obviamente concentró todo el poder hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura Santanista
  • El santanismo
  • Santanismo
  • santanismo
  • Santana
  • El santanismo
  • El santanismo
  • El Santanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS