Economista

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
ACTUACIONES POLICIALES
CLASIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES POLICIALES




PRESENTADO A:
INTENDENTE:
PRESENTADO POR:
EST.



COMPAÑÍA SIMÓN BOLIVAR
PRIMERA SECCIÓN


ESCUELA DE POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA
“Teniente Coronel. Julián Ernesto Guevara Castro”
13/08/2012
BOGOTA D.C.
TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3OBJETIVOS……………..…………………………………………………………..4
MARCO TEÓRICO……..………………………………………………………5-15
CONCLUSIONES………...……………………………………………………….16
GLOSARIO………………………………………………………………………..17
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………18




















INTRUDUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como finalidad conocer la importancia de las diferentes actuaciones policiales y su importancia en nuestras vidas como colombianosposteriormente analizaremos algo de la historia de los diferentes grupos que conforman esta gran institución también algunas de las labores que se presentan en grupos como por ejemplo la vigilancia sus puesto de control, planes de retorno etc.
Esperamos con este trabajo sea más clara la información de las diferentes funciones desempeñadas por cada uno de los grupos posteriormente relacionados.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

* Generar la capacitación de los estudiantes de la escuela de policía metropolitana de Bogotá en cuanto a la clasificación de las actuaciones policiales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Incrementar los conocimientos en las funciones policiales
* Generar una conciencia de realizar un buenservicio en las diferentes eventos qu se presenten .
* Fortalecer el compañerismo entra integrantes de la fuerza policial.
* Fortalecer el conocimiento de las diferentes funciones del policía en la comunidad.
* Conocer la importancia de la función del policial en ciertos eventos en los que la policía con su presencia es de vital importancia.










CLASIFICACIONDE LAS ACTUACIONES POLICIALES


1.1. ACTUACIONES POLICIALES URBANAS
Son todas aquellas actividades tendientes a fortalecer el rol policial preventivo, dentro del perímetro urbano de las ciudades, cabeceras municipales y centros poblados. Esto es, ejercer presencia en la comunidad, resguardando la vida y bienes de las personas, creando de este modo condiciones de paz y equilibriosocial que permitan el pleno desarrollo de la nación.

1.2.1. SERVICIO DE VIGILANCIA
Es el servicio básico y esencial que presta la Policía Nacional en forma permanente e ininterrumpida en las zonas urbanas y rurales, con el propósito de mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana y bajo los principios de:

* Integralidad: Es el abordaje e intervención de losfenómenos de convivencia y seguridad ciudadana de manera global, en concordancia con los procesos esenciales de prevención, disuasión, control e investigación criminal.
* Corresponsabilidad: La vigilancia comunitaria es una estrategia para fomentar y lograr la corresponsabilidad de la convivencia y el mantenimiento de la seguridad ciudadana como acción conjunta entre autoridades civiles,autoridades de policía y ciudadanía en general.
* Trabajo con Calidad: Cultura del trabajo policial fundamentada en el Sistema de Gestión Integral (SGI), el cual se orienta a modernizar la Institución en sus fundamentos, procesos, estructura y servicios, para lograr mayor efectividad, incrementar la confianza de la comunidad y fortalecer su liderazgo en el desarrollo del país.

1.1.1.1Ordinarios
Es el servicio que presta la Policía Nacional en forma ininterrumpida en las áreas determinadas como perímetro urbano de las ciudades, cabeceras municipales y centros poblados, a través del desarrollo de acciones preventivas, disuasivas y de control e investigación de delitos y contravenciones, con el propósito de dar respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS