Expecificaciones Tecnicas En Carreteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 397 (99162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DEFINITIVO PARA LA REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TRUJILLO – SHIRAN-HUAMACHUCO,
TRAMO: DV. OTUZCO – DV. CALLACUYAN


ESPECIFICACIONES TECNICAS


INTRODUCCION
El proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Trujillo – Shiran – Huamachuco, Tramo: Dv. Otuzco – Dv. Callacuyan, comprende trabajos a ejecutarse de acuerdo a los alcances del proyecto.

LaCarretera actual es una vía a nivel de afirmado desde el km 00+000 hasta el km 41+000, el segundo tramo comprendido entre el km 41+000 hasta el km 70+972 la vía se encuentra a nivel de Tratamiento Superficial Bicapaa en estado Malo a Pésimo.

Los equipamientos propios de la obra han determinado que se elaboren las presentes Especificaciones Técnicas, tomando como base las Especificaciones Técnicasdel MTC, modificándolas e incorporando nuevas disposiciones según las características y labores propias previstas para este proyecto. Por lo tanto las hemos agrupado en Especificaciones Técnicas Generales y Especiales de Obra de acuerdo con las definiciones del MTC.

Las Especificaciones Técnicas Generales EG 2000, son de aplicación en todas aquellas partidas que no sean modificadas expresamentepor estas Especificaciones Técnicas particulares para el proyecto.

Las Especificaciones Técnicas consisten en lo siguiente:
1) Disposiciones Generales
2) Especificaciones Técnicas de mano de Obra, manipuleo, equipos, métodos de medición y bases de pago para la obra contratada.

Las Especificaciones Técnicas complementan las Disposiciones Generales, detallan los requerimientos para laobra y tienen primacía cuando se presentan discrepancias

Dada la naturaleza de la Obra, las presentes Especificaciones Técnicas se han elaborado luego de identificar cada una de las partidas consideradas en el la Rehabilitación y mMejoramiento de la carretera, describiendo los procedimientos constructivos que deben observarse; así como los métodos de medición y las bases de pago.

Estasespecificaciones, los planos, disposiciones especiales y todos los documentos complementarios son partes esenciales del contrato y cualquier requisito indicado en cualquiera de estos, es tan obligatorio como si lo estuviera en cualquiera de los demás.

En caso de discrepancia, las dimensiones acotadas regirán sobre las dimensiones a escala, los planos a las especificaciones y las disposicionesespeciales regirán, tanto a los planos, como a las especificaciones.

El Contratista haciendo uso de su experiencia, conocimiento y bajo los principios de la buena práctica de ingeniería, tendrá la obligación de ejecutar todas las operaciones requeridas para completar la obra de acuerdo a los alineamientos, gradientes, secciones transversales, dimensiones y cualquier otro mostrado en los planos, osegún lo ordene vía Cuaderno de Obra, el Supervisor. Igualmente, estará obligado a suministrar todo el equipo, herramientas, materiales, mano de obra y demás elementos necesarios para la ejecución y culminación satisfactoria de la obra contratada.

El Contratista no podrá tomar ventaja alguna de cualquier error u omisión que pudiera haber en los planos o especificaciones y, al Supervisor le serápermitido efectuar las correcciones e interpretaciones que se juzguen necesarias para el cabal cumplimiento del objeto de los planos y especificaciones.

Todo trabajo que haya sido rechazado deberá ser corregido o removido y reparado en forma aceptable por el Contratista, sin compensación y a su costo. Cualquier trabajo hecho fuera de los alineamientos, pendientes, secciones, etc. establecidoen los planos o como lo haya ordenado el Supervisor, no será medido ni pagado.

Cualquier material que no estuviera conforme a las especificaciones requeridas, incluyendo aquellos que hayan sido indebidamente almacenados o mezclados con materiales deteriorados, deberán considerarse como defectuosos. Tales materiales, sea que se hayan usado o no, deberán rechazarse e inmediatamente deberán...
tracking img