economy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inflación y la deflación
en Economía, término utilizado para describir un aumento o una disminución del valor del dinero, en relación a la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprarcon ese dinero.
La inflación es un fenómeno que se produce cuando las presiones económicas actuales y la anticipación de los acontecimientos futuros hacen que la demanda de bienes y servicios seasuperior a la oferta disponible de dichos bienes y servicios a los precios actuales.
La deflación implica una caída continuada del nivel general de precios, suele venir acompañada por una prolongadadisminución del nivel de actividad económica y elevadas tasas de desempleo. 
La tasa de cambio: devaluación y revaluación
Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa senecesitan para obtener una unidad de la otra.
Revaluación significa un aumento del precio de los bienes o productos. Este término se utiliza especialmente para la revaluación de la moneda, en dondesignifica un aumento de la moneda local en relación con una moneda extranjera bajo un tipo de cambio fijo.
La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedasextranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera.
La canasta familia: Índice de preciosal consumidor (IPC)

La canasta familiar, como se indicó anteriormente, es un conjunto de bienes y servicios que son adquiridos de forma habitual, para su sostenimiento, por una familia “típica” encuanto a su composición (número de integrantes) y con unas condiciones económicas medias. Este conjunto se compone de artículos y servicios relacionados con alimentación, salud, educación, vestuario,transporte, esparcimiento y otros.
Empleo, subempleo e informalidad
El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario.
el término...
tracking img