Economy

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
¿Qué es la economía?

 La ECONOMÍA se ocupa de la manera en que se administran unos recursos escasos, con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembrosde la sociedad.
 Desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto, al Economía trata de cómo los individuos alcanzan el nivel de bienestar material más alto posible a partir de los recursos quetienen disponibles.
 La economía sólo se ocupa de las necesidades que son satisfechas por bienes económicos, o sea, por elementos naturales escasos o por productos elaborados por el hombre.
 Desdeun punto de vista más técnico, la economía es el mecanismo que intenta responder, asignando recursos escasos, a tres preguntas:
 
         Qué
         Cómo
         Para quién
 
1.      ¿Qué bienes y servicios se producirán y en qué cantidades? ¿Se producirán más videocaseteras o se construirán más cines? ¿Se fabricarán más automóviles deportivos o camiones y camionetas?
 2.       ¿Cómose producirán los bienes y servicios? ¿Un mercado operará con tres cajas y    empleados que usan lectoras láser o con seis cajas y empleados que marcan los precios? ¿Los trabajadores soldarán lascamionetas a mano o se utilizarán robots?
 3.       ¿Para quién se producirán los diversos bienes y servicios? La distribución de los beneficios económicos depende de la distribución del ingreso. Lagente con ingresos elevados puede consumir más bienes y servicios que la gente con bajos ingresos. Así, quien consume depende del ingreso. ¿Consumirá más el entrenador del equipo de fútbol que lasecretaria del abogado? ¿Consumirá más la gente de Hong Kong que la gente de Etiopía?
Los Sistemas Económicos
 
Sistema de Economía Centralizada (Comando, Comunistas)
 
  En este sistema, las decisionesno se toman de forma independiente por parte de los agentes, sino de forma centralizada en la agencia de planificación (Estado). Además, la propiedad de los factores de producción no es privada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economy
  • economy
  • Economy
  • Economy
  • economy
  • economy
  • Economy & Situation
  • France Economy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS