Economìa De Honduras

Páginas: 17 (4038 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
C. Clima 

En Honduras predomina el clima tropical y las temperaturas son más templadas en las elevaciones del interior, alcanzando un promedio anual de 21 ºC. Las regiones costeras bajas, no obstante, son más cálidas y húmedas, con una temperatura de promedio anual de 27 ºC.
Este país por las características de su clima es visitado por muchos turistas que aumentan de una forma u otra, ladelincuencia de nuestro país, ya sea que ellos vengan o cometer ilícitos o ello sean blanco de la delincuencia.
Algunos estudios criminológicos indican que el clima puede ser factor determinante para aumentar o disminuir las criminalidades y perfectamente se pueden identificar algunos departamentos que por su clima son más violentos.

D. FLORA Y FAUNA
Honduras tiene muchas especies en peligrode extensión y estas se vuelven codiciadas por los traficantes de especies y venderlas en el extranjero.
De igual forma las especies maderables son un blanco por los destructores del bosque que desean enriquecerse ilícitamente traficando con madera.

ANÁLISIS DE LAS EXPRESIONES DEL PODER
A. ESTRUCTURA DEL ESTADO
En Honduras existe un régimen de gobierno republicano, democrático yrepresentativo. El 11 de enero de 1982 entró en vigor una nueva Constitución que sigue vigente. La Constitución define a Honduras como una república democrática unitaria, esto indica muchas cosas pero en realidad la democracia no existe ya que existen muchas clases privilegiadas que aprovechan las esferas del poder para el tráfico de influencias y así hacer ilícitos y lucrase de esas situaciones.1. Poder Ejecutivo
El poder ejecutivo en Honduras recae en un presidente que es elegido por votación popular para un periodo de cuatro años, sin posibilidades de reelección. Asesora al presidente un gabinete de secretarios (ministros).
Una de la cosas que se deben tomar en cuenta, son las alianzas políticas que la policía tiene, pues cuando el partido nacional esta en el poder la policía estomada en cuenta de una mejor forma, caso contrario con el partido liberal.
2. Poder Legislativo
El poder legislativo en Honduras es unicameral y recae en la Asamblea Nacional, cuyos 128 diputados son elegidos por sufragio directo.
Este poder se debe de tener muy cerca, ya que las reformas a leyes que afectan la labor policial, son muy importantes.
3. Poder Judicial
El poderjudicial lo integran la Corte Suprema de Justicia, 9 cortes de apelaciones, 66 juzgados de primera instancia y 325 juzgados de paz. La Corte Suprema la forman 9 magistrados electos por la Asamblea para un periodo de cuatro años. Pueden ser reelegidos es un Derecho hondureño.
Las decisiones de este poder a través de los diferentes tribunales, afectan la labor policial, ya que si los delincuentes queson remitidos a la fiscalía para su posterior juzgamiento, son puesto en libertad porque no hay un verdadero dese de estos maleantes queden presos, esto debido a la misma corrupción de los jueces.
B. Partidos políticos
Los dos partidos políticos más importantes son: el Partido Liberal de Honduras y el Partido Nacional de Honduras; otros partidos son: el centrista Partido de Innovación yUnidad (PINU), el Partido Demócrata Cristiano de Honduras y el Partido de Unificación Democrática (PUD).
Recordemos que cuando el partido liberal esta en el poder, la policía generalmente es equipada, pero no hay la afinidad con este partido caso contrario cunado esta el partido nacional que si hay afinidad, pero no hay equipamiento, se puede aprovechar esta afinidad política para hacer reformas dealgunas leyes que podrían dinamizar la función policial.
C. SISTEMA DE ELECCIONES

SISTEMA DE ELECCIONES Y MEDIOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN HONDURAS
De conformidad con las disposiciones que preceptúa la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, el sistema de elecciones podrá ser:
1. POR SIMPLE MAYORIA O:
2. POR REPRESENTACION PROPORCIONAL POR COCIENTES Y RESIDUOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia en honduras
  • La economia de honduras
  • Economia de honduras
  • Economia en Honduras
  • Economia honduras
  • Economia monetaria de honduras
  • Economia De Honduras Curva
  • Economía De Honduras En 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS