Economía Internacional

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
David Ricardo
Renta de la tierra
Ricardo dedicó también gran atención al tema de la renta de la tierra. En esa época en Inglaterra, los propietarios no explotaban directamente sus tierras, en lamayoría de las ocasiones sino que las arrendaban.
La tesis que mantiene es que la renta de la tierra es debida a la diferente fertilidad de la misma y a la ley de los rendimientos decrecientes. SegúnRicardo cuando la población es baja con respecto a las tierras disponibles, solo serán cultivadas las mejores, no existiendo por tanto renta, ya que nadie estaría dispuesto a pagarla mientras existanotras igualmente buenas y no ocupadas. Lo mismo sucedería de no existir la ley de los rendimientos decrecientes, ya que si al aplicar mayor cantidad de trabajo y capital a una misma tierra, se obtienede ella rendimientos proporcionales, solo se cultivarían las más fértiles y por lo tanto no habría renta.

Jhon estuart mill

2. TEORÍA DEL VALOR Y LA DISTRIBUCIÓN:
Para JSM ni el consumo ni lautilidad influyen en el valor, aunque también desprecie la idea ricardiana de que pueda hallarse una medida invariable del mismo.
Su teoría del valor la presentó en función de los costes deproducción en la que los costes monetarios representan fundamentalmente a los costes reales de las desutilidades del trabajo y la abstinencia del consumo de los capitalistas.
Sus afirmaciones resultan cuantomenos arrogantes, llegando a decir que sus postulados cerraban el debate en torno al valor: “felizmente, no queda nada ya en las leyes del valor que el escritor actual o futuro deban aclarar: la teoríasobre este punto está terminada”.
Toma la idea de abstinencia de Nassau Senior que implica que los beneficios (el interés) son “la remuneración por la abstinencia”, consiguiendo hacer un totumrevolutum  introduciendo  la máxima que en el trabajo la única causa del beneficio.
Como hemos visto, Mill apuesta por la radical separación entre producción y distribución.  Esta diferenciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS