Econovida

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015






UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Las tres grandes preguntas de la macroeconomía
ALUMNO:
Fanny Surco Chalco
DOCENTE:
Klever Vela
ASIGNATURA:
Economía
2015-II
Índice
1. Introducción…………………………………………………………
2. Las tres preguntas de la microeconomía………………………..
2.1 ¿Cuáles son los bienes y los servicios que se producen?…………………………………………………….
2.2¿Cómo se producen los bienes y servicios? ……………..
2.3 ¿Para quién se producen los bienes y servicios?.............
3. Conclusión…………………………………………………………..
4. Bibliografía…………………………………………………………..

1. INTRODUCCIÓN
Estamos viviendo nuevoscambios. La era de la información ha creado una “nueva economía”, lo cual en países desarrollados se refiere a estándares de vida cada vez más altos y nuevasoportunidades de trabajo, pero al mismotiempo los precios se han ido manteniendo estables.
La macroeconomía se ocupa de aquella economía considerada como un todo, o de grandes segmentos de esta. Se concentra en problemas como la tasa dedesempleo, la variación del nivel de precios, la producción nacional de bienes y servicios y el modo en que los gobiernos recaudan y gastan el dinero.
Es el estudio de losefectos causados en la economíanacional y global por las elecciones de individuos, empresas y gobiernos
Efectivamente, el campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución debienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.
Por otra parte, el precio de muchas cosas no está expresado en unidades monetarias; el delincuente que es apresado, por ejemplo, paga su deuda a la sociedad en tiempo de cárcel. El mismo método por el que se calcula el efecto sobre el consumo de aceite de oliva de una subida en su precio, es utilizado también por algunos teóricos de laEconomía del Derecho para estimar el efecto que tendrá una subida de las penas sobre la actividad delictiva.
Con una frase muy corta, el profesor Lionnel Robbins convirtió en gigantesco el campo de estudio de la Economía; su conocida definición dice que la Economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienen diversa aplicación.
En estetema “La Tres Grandes Preguntas de la Micro economía”, responderemos a varias interrogantes que se tiene sobre la economía, dando una visión clara sobre cómo funciona la economía a nivel mundial y dentro de cualquier negocio o empresa, cuando se comercializa con un producto, es destinado hacia el publico y en especial hacia un sector económico específico.

2. LAS TRES GRANDES PREGUNTAS DE LAMICROECONOMÍA

En el mundo que nos rodea nos encontramos con una serie de objetos y cosas que son necesarias para satisfacer nuestras necesidades. Estas cosas u objetos pueden ser comprados o producidos. Asimismo, nos encontraremos con la necesidad de ocupar diferentes puestos de trabajo realizando actividades que puedan ser o no de nuestro agrado. Todo ello va contribuir en la generación de ingresos yriquezas que benefician al
desarrollo de la economía.
Lo que hace la microeconomía es explicar estos fenómenos económicos planteándose tres grandes preguntas:
* ¿Cuáles son los bienes y servicios que se producen?
* ¿Cómo se producen los bienes y servicios?
* ¿Para quién se producen los bienes y servicios?

2.1 ¿Cuáles son los bienes y servicios que se producen?
Esta pregunta se refiere a losobjetos que la gente valora y también produce para llegar a satisfacer sus necesidades, por lo cual estos se llaman “bienes y servicios”.
Se sabe que los bienes vienen a ser los objetos físicos, cualquier objeto que las personas necesitan. Como por ejemplo: un carro para poder movilizarnos, una casa, una mesa, una silla, etc.
Un servicio se define como las tareas que se realizan, las ocupaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Domiciliaria 1 Mariana Corbo EconoV 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS