Máquinas A Vapor

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

Secundaria Gral. No.1.
“Pdte. Adolfo Ruiz Cortines”.


¿Cómo funcionan las máquinas de vapor?


Alumna:
Materia: Ciencias Físicas.
Maestra:.
Grado y grupo:
N.L.:



Índice.“Desarrollo del tema”.

Máquinas de vapor.

Las máquinas de vapor son ingenios mecánicos que entregan energía mecánica en un eje en movimiento de rotación a expensas de la energía contenida en vaporde agua a alta presión y temperatura.

También Se le llama máquina de vapor a las máquinas, que con motores de combustión externa, trabajan para convertir la energía térmica (la fuerza del calor)del agua hirviendo en energía de tipo mecánica. El calor resultante de la quema de ciertas cantidades de carbón hace hervir el agua que se convierte en vapor. Ese vapor es capturado y dirigido paraalimentar una serie de elementos que ponen en marcha la máquina.

Las máquinas de vapor pueden clasificarse en:

Máquinas de émbolo.
Turbinas.











¿Quién inventó la máquina de vapor y cómofunciona?
Thomas Newcomen inventó la máquina de vapor en el año 1705. Con la ayuda de algunos colegas como el físico Robert Hooke y el mecánico John Calley, Newcomen fue el primero en realizar una máquinade vapor propiamente dicha.
Algunos años después se utilizó como base para varios de los inventos más importantes de la Revolución Industrial como la locomotora, los barcos de vapor y en las fábricas,entre otras cosas.
 Varios años más tarde, James Watt, le realizó importantes mejoras, hasta que en 1769 terminó perfeccionándola.







Las máquinas de vapor trabajan por su motor de vapor alimentado,los mismos que han alimentado a las locomotoras y otras maquinarias entre los años 1800 y 1950. Aunque existen en diferentes tamaños y formas, básicamente todos funcionan de manera muy similar.

Enuna caldera se hierve determinada cantidad de agua incesantemente. Tras calentarse por un fuego alimentado por diversos combustibles como madera, carbón o petróleo, esta hierve. Cuando hierve en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS