Ecosistemas

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Ecosistemas
En la naturaleza los seres vivos no sobreviven de una manera aislada, para poder hacerlo se relacionan entre si y forman poblaciones. A su vez se relacionan y ejercen acción sobre losaspectos físicos y químicos del ambiente inanimado.
Veremos que los ecosistemas terrestres y acuáticos ocurren eventos diversos y dinámicos entre ellos analizaremos los siguientes; como flujo deenergía solar el ingreso energético la productividad en sus diferentes modalidades y entre otra la transmisión de energía a través de los diferentes niveles tróficos que hacen posible las relaciones que seestablecen en las redes alimenticias.
Conoceremos también como la biosfera a través de los ciclos biogeoquímicos se propicia la circulación de elementos y compuestos que contribuyen a sureordenamiento en la naturaleza.
Es indudable que la organización y función de los ecosistemas se encuentre relacionados con su forma de estratificación y con aspecto altitudinales y latitudinales factores queson determinantes en la productividad de los mismos.
Antes de analizar los componentes y funcionamientos en los ecosistemas resulta conveniente explicar lo que se entiende por sistema.
Un sistema esun conjunto de elementos en interacción e interdependencia que forma un todo cada elemento tiene características como tamaño, composición, capacidad, y otras. Son ejemplos de sistemas el televisor yel automóvil. Cuyas partes interaccionan para hacer que el sistema funcione como una unidad.
Se conocen dos principales tipos de sistema:
ABIERTOS. Mantienen un permanente intercambio de materia y/oenergía con su medio externo.
CIBERNETICOS. Se autorregulan mediante un mecanismo de retroalimentación.
Los sistemas abiertos tienen entradas para producir salidas. Un ejemplo es el televisor, quetiene una fuente de energía eléctrica que activa sus elementos internos para procesar la señal y producir salida en forma de imagen y sonido.
Al modelo de sistema abierto se le conoce como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas
  • Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS