Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistemas

Los biomas son grandes ecosistemas que abarcan áreas naturales extensas en las que predomina cierto tipo de vegetación. En ellas se forman comunidades de animales y vegetales más omenos estables que se ven influenciadas por factores abióticos similares en toda su extensión.
Los límites que separan a los biomas no son definidos sino que entre ellos existen zonas de transición enlas que el paisaje vegetal cambia gradualmente y conviven las comunidades animales pertenecientes a los dos biomas. Esas zonas de transición se denominan ecotonos.
Tipo de vegetación, los biomaspueden clasificarse de la siguiente forma:Selva, Bosque, Sabana, Pradera, Estepa, Tundra y el Desierto.
Bosque
Los bosques se caracterizan por ser formaciones en que los árboles se ubican formando unsólo piso, sin presentar plantas trepadoras. A diferencia de la selva poseen una época de reposo durante el invierno. La variedad de flora y fauna que se encuentra en estas zonas es menor que en la selva,predominando una pequeña variedad de especie en cada bosque.
De acuerdo al clima, los bosques presentan diferencias:
Bosque tropical y subtropical: Se encuentra rodeando las selvas. Su época dereposo es la estación seca. Los animales característicos son los monos, marsupiales, murciélagos, aves y reptiles.
Bosque continental y frío: Se encuentra en el interior de los continentes en zonastempladas y frías. Su época de reposo es aquella en que las temperaturas son más bajas. Presentan muy poca cantidad de especies y los árboles se encuentran muy distanciados entre sí. La fauna que lohabita está compuesta por predadores como los zorros, lobos, pumas y linces, ciervos y ardillas que se alimentan de vegetales y poca cantidad de aves. Los bosques de las zonas más frías son coníferas y enlas zonas templadas son especies de hojas caducas.
Selva
Las selvas se ubican en zonas de altas temperaturas que presentan lluvias abundantes y permanentes. La cantidad y variedad de vegetales...
tracking img