Ecosoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas asiste a la Asamblea General en promocionar la cooperación y desarrollo económico y social internacional.

En virtud de la Carta de las Naciones Unidas, el Consejo Económico y Social se ocupa de promover niveles de vida más elevados, el pleno empleo, y el progreso económico y social; de identificar soluciones paralos problemas de salud, económicos y sociales en el plano internacional; de facilitar la cooperación en el orden cultural y educativo; y de fomentar el respeto universal de los derechos humanos y las libertades fundamentales. El alcance del Consejo Económico y Social abarca más del 70% de los recursos humanos y financieros de todo el sistema de las Naciones Unidas.

El ECOSOC es el encargado decoordinar la labor de los 15 organismos especializados, de las 10 comisiones orgánicas y de las 5 comisiones regionales de la ONU; recibe informes de 11 fondos y programas de la organización; y emite recomendaciones de política dirigidas al sistema de las Naciones Unidas y a los estados miembro. Para desempeñar su mandato, el Consejo Económico y Social consulta con representantes de los sectoresacadémico y empresarial y con más de 2.100 organizaciones no gubernamentales registradas.
--------------------------------------…
Aquí te dejo un enlace de la Cruz Roja Internacional sobre refugiados por causas de desastres y coordinación de ayuda
http://www.ifrc.org/sp/what/disasters/re…
--------------------------------------…
ACTO

Reglamento (CE) nº 1920/2006 del Parlamento Europeo y delConsejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (refundición) [Diario Oficial L 376 de 27.12.2006].
SÍNTESIS

La refundición del Reglamento del Consejo n° 302/93 que creó el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) es necesaria para seguir las evoluciones producidas en la Unión Europea (UE) como, por ejemplo, la ampliación.Parece también indispensable actualizar estas normas para extender el papel de la OEDT al examen de las nuevas tendencias en materia de consumo de drogas y en particular del policonsumo, incluido el consumo simultáneo de drogas ilícitas y drogas legales o medicamentos.

Función y actividades

El papel del OEDT es recoger toda la información tratada o producida, de carácter estadístico,documental y técnico, con el fin de proporcionar a la Comunidad y a los Estados miembros una visión general de las drogas y las toxicomanías para adoptar medidas o definir acciones en sus respectivos ámbitos de competencias. El OEDT no puede sobrepasar esta misión de información y, por lo tanto, no puede recopilar nunca datos de carácter personal.

Este texto refuerza el papel del OEDT.

Laactividad de recogida, registro y análisis realizada por el OEDT se referirá también a datos relativos a las tendencias emergentes en materia de consumo. El nuevo Reglamento destaca la importancia del intercambio de información sobre las mejores prácticas establecidas en los Estados miembros.

El Reglamento establece los ámbitos prioritarios de las actividades del OEDT:

* observación del fenómenode las drogas y las tendencias emergentes, en particular en materia de policonsumo;
* seguimiento de las respuestas dadas a los problemas vinculados a la droga, facilitar información sobre las mejores prácticas en los Estados miembros y simplificar el intercambio de tales prácticas entre ellos;
* mantener un sistema de intercambio rápido de información y de evaluación de los riesgos de lasnuevas sustancias psicoactivas;
* desarrollo de herramientas e instrumentos destinados a facilitar el control y la evaluación, por los Estados miembros y la Comisión, de sus respectivas políticas en materia de drogas.

La organización y los métodos de trabajo del OEDT se definen para respetar el carácter objetivo de los resultados buscados, es decir la comparabilidad de las fuentes y metodologías...
tracking img