Lo qu eno se sabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Asunción

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Contabilidad

Tema: “Manual de Cuentas y Manual de Procedimientos Administrativos del Departamento de Tesorería”

Profesor Titular: Dr. Rubén Bazán
Asistente: Lic. José María Cañiza

Integrantes:
*

3º “A” Turno: Noche

San Lorenzo- Paraguay
Mirna Enciso C.I 4.673.749
* MonserratDávalos C.I 4.507.522

Índice

* Introducción : 1


* Antecedentes de la empresa : 2


* cobertura e impacto social : 2-3


* marco legal :3-4


* Marco Teórico : 5-8


* Plan de Cuentas :9-11


* manual de plan de cuentas :12-24


* manual de procedimientos administrativos : 25


* marco teórico :26-36* Conclusión :37


* Bibliografía : 38


Introducción

Esta investigación tiene por finalidad presentar los aspectos más resaltantes en cuanto a estructura organizacional, manual de cuentas y procedimientos identificados y relevados en el Club de Leones.

La recolección de la Información se ha efectuado mediante entrevistas con el plantel de personales del Club, ademásdel análisis de las informaciones proporcionadas por los ejecutivos de altos cargos de la entidad sin fines de lucro, de manera a contar con los elementos que permitan sustentar el juicio de valor que emitimos por un lado, sobre los datos del Sector de Tesorería, y por el otro el manual de cuentas del Dpto. de Contabilidad, objeto de este trabajo.





Club de leones

AntecedentesEsta entidad se creó en el año 1917, un mes de mayo. Nacía el “Club de Leones Internacional”. En el Paraguay comienza a funcionar desde 1955.

Asunción, era una ciudad relativamente pequeña, de alrededor de 100.000.- habitantes, en todo el país no había más de un millón.

Asamblea Fundacional

El acta fundacional incorpora, casi textualmente, los objetivos enunciados en el documento de lareunión previa del 18 de mayo. Según dicha acta, se definieron, además, los siguientes propósitos centrales: a) Fomentar y estrechar los vínculos fraternales de todos sus asociados, cultivando en su máximo grado el espíritu de sociabilidad; b) Propender a la cultura general y particular de los asociados a cuyo efecto se proveerá al club de una biblioteca, se propiciarán y patrocinaránconferencias científicas, se realizarán reuniones sociales periódicas, se procurarán distracciones a los asociados y familiares, se suscribirá a publicaciones nacionales y extranjeras que, a juicio de la Comisión Directiva, puedan despertar interés a los socios o facilitar y procurar la mejor cultura de los mismos; c) Tomar interés por las cuestiones de carácter puramente nacional dentro y fuera del país. Seproveerá de un local a la sociedad con las comodidades necesarias y mobiliario adecuado.

Cobertura e Impacto Social

El Club de Leones tiene sede en casi todos los puntos del país y tiene su sede central en Asunción, sus socios activos son de diversas partes o zonas del territorio nacional paraguayo y algunos de ellos son de origen extranjero, pero residen dentro del país, la mayoría sonespecialmente de la región Occidental o Chaco, el cual hacen usufructo de los servicios que esta entidad ofrece.

Actualmente cuenta con un plantel innumerable de funcionarios y empleados distribuidos en diversos sectores de trabajo tales como casa matriz y sus sedes, el club ofrecen a sus personales beneficios tales como salud dental, oftalmología, bonificaciones, día libres intercalados, horasextras, mochila escolar, tickets de almuerzos con amplios descuentos, apoyo académico al estudiante, donde le otorgan préstamos personales con miras a su capacitación, el cual todo este paquete resulta satisfactorio para el empleado, ya que cubre todas sus necesidades y hace que el mismo adquiera sentido de pertenencia.

Marco Legal

A esta entidad le afectan las siguientes leyes:

*...
tracking img