Ecotecnias lombri composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable:
Principios:
El término desarrollo sostenible se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido comoInforme Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.Dicha definición se asumiría en el Principio 3. º De la Declaración de Río (1992).
Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de lasdel futuro para atender sus propias necesidades.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Seconsidera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.
¿Qué es una Ecotecnia?
Es un instrumento desarrollado paraaprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales y permitir la elaboración de productos y servicios, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales ymateriales diversos para la vida diaria. El popmi promueve que las mujeres indígenas beneficiarias conozcan las tecnologías que garanticen una operación limpia, económica yecológica en la generación de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de su vida diaria.
Equipo:
1. Lombrices de tierra. 2. Composta – Manuales, etc. 3.
Lombricultura. I.Universidad Iberoamericana. Departamento de
Ingenierías. I. t.
Problema:
Tierras infértiles en los de ciudades donde los campos son temporales.
Ecotecnia seleccionada:Lombri composta, humus de lombriz o vermi composta.
Ejemplos:
En los campos de México algunos con temporales o muy secos es en donde se utiliza mas la Lombri composta.

Imágenes:
tracking img