Ecotecnias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECOTECNIA
Ecotecnología es una rama aplicada de la ecología, ciencia que estudia la interración de la vida en su medio o nicho ecológico y sus distribuciones. Su etimología “oikos” que quieredecir hogar y “logos” que quiere decir conocimiento, estudio o tratado, se traduce como el “conocimiento de nuestra casa”, que es el Planeta Tierra.

Las ecotecnias son un sistema de interacciónamigable del hombre con el medio ambiente. Al mismo tiempo que concientizan, permiten hacer un mejor uso de los recursos naturales. Son sistemas de instalaciones que se pueden adaptar a cualquier espaciohabitable, sobre todo en zonas urbanas donde más se tiende al mal manejo de los recursos.

El término ecología, por la esencia misma de la naturaleza, se refiere a su economía y a su equilibriopropio. Y por añadidura del hombre, también significa todas aquellas técnica o herramientas que el ser humano debe hacer o implementar para mantener ese equilibrio en la naturaleza. Dichas técnicas es a loque se llama ecotecnias las que se usan para lograr una mejor interacción del hombre con el medio ambiente.

Podemos definir a las ecotecnias como todas aquellas herrmamientas e innovacionestecnológicas que ayudan al hombre a satisfacer sus necesidades y que ayuden a conservar y restablecer el equilibrio natural causando la menor iterrupción posible de la naturaleza, mediante el uso sensato delos recursos naturales.

A lo largo de la historia humana, el hombre se ha ensimismado en afanes políticos, económicos y sociales en general, que le ha hecho perder gradualmente su relación einteracción con la naturaleza. De modo que en la actualidad para sobrevivir y satisfacer sus necesidades, el hombre se ha olvidado de la naturaleza y la destruye, no la toma en cuenta. Pero si vamos aimplementar ecotecnias que interactúen con la naturaleza, debemos de entender las estructuras y el proceso de los ecosistemas de las sociedades.

Por siglos han surgido algunas mentes que han visto el...
tracking img