Ecotoxicologia de comunidades

Páginas: 37 (9159 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

Introducción a la ecotoxicología de comunidades
DEFINICIONES-ecología de comunidades y Ecotoxicología
La ecología es la ciencia de las comunidades. (Shelford 1913)
Hay poco acuerdo entre los ecologistas acerca de lo que es una comunidad y cómo su estructura está regulada. (Ricklefs 1990)
Hacer ciencia en el ámbito de la comunidad presenta problemas desalentadores debido a que la base dedatos puede ser enorme y compleja. (Begon et al. 1990)
20.1.1 COMUNIDAD ECOLOGÍA
Una comunidad se define como un grupo de interactuar poblaciones que se solapan en el tiempo y el espacio. Sin embargo, el estudio de las comunidades trasciende las simples descripciones de las características demográficas y la historia de vida de las poblaciones individuales. En lugar de describir las tasas denatalidad, mortalidad y otras características autoecológicos de poblaciones aisladas, los ecologistas de la comunidad se centran en las interacciones entre estas poblaciones en la naturaleza. En lugar de medir las fluctuaciones en la abundancia de una especie en particular a través del tiempo o cuantificar las diferencias en la densidad de población entre localidades, la comunidad ecologista consideralos cambios en la diversidad y composición de especies de los taxones dominantes. El objetivo principal de la ecología de comunidades es describir los patrones en la organización de las comunidades y explicar los procesos subyacentes que regulan estos patrones (Wiens 1984). En particular, la comunidad ecologista pretende cuantificar la importancia relativa de los factores bióticos y abióticos queinfluyen en la variación temporal y espacial en la estructura de la comunidad. Cuestiones clave en la ecología de la comunidad contemporánea incluir preguntas tales como "¿Por qué son más las especies que se encuentran en algunos hábitats que en otros?" O "¿Cuán importantes son las interacciones entre especies en relación con los factores abióticos en la regulación de la composición de lacomunidad?"
Los límites de las comunidades se han definido sobre la base de superposición espacial de las poblaciones, la estructura trófica, la fuerza de las interacciones entre especies, y las relaciones taxonómicas. En nuestra cobertura de la ecología de comunidades y ecotoxicología, no vamos a restringir nuestra definición de una comunidad a ningún grupo taxonómico seleccionado arbitrariamente, aunqueesta es una práctica común en ecología terrestre (por ejemplo, una comunidad de aves de bosque subalpino). Creemos que las interacciones entre los diferentes grupos taxonómicos (por ejemplo, entre los peces y zooplancton, o entre las aves y los insectos terrestres) son al menos tan importantes para la ecotoxicología como las interacciones entre estos grupos. Del mismo modo, en lugar de limitarnuestra definición de una comunidad a poblaciones dentro de un nivel trófico único, adoptaremos una "vertical" definición de las comunidades, que incluye las poblaciones dentro de varios niveles tróficos. Nuestro razonamiento es que las posibles interacciones entre los depredadores y sus presas son algunos de los más interesantes, estudia mejor y más relevante para el ámbito de la ecotoxicología.Consumo de recursos interacciones forman la base para la transferencia de energía y contaminantes a través de los niveles tróficos. Por último, se distingue entre los términos "comunidad" y "asociación" con base en la escala espacial y el potencial de interacciones entre las poblaciones. Ambos términos se refieren a grupos de población, sin embargo, una comunidad consiste en poblaciones que tienenel potencial de interactuar, mientras que un conjunto consta generalmente de las poblaciones en una escala espacial sin interacciones implícitas.
20.1.2 COMUNIDAD ECOTOXICOLOGIA
Es el momento de utilizar la teoría ecológica más amplia para comprender los efectos contaminantes, y para los ecologistas a examinar sus propios sistemas más a fondo a la luz de la contaminación química. (Rohr et al....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecotoxicologia
  • Ecotoxicologia
  • ecotoxicología
  • ecotoxicologia
  • Ecotoxicologia
  • Ecotoxicologia
  • ecotoxicologia
  • Ecotoxicología en Daphnias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS