Ecozona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAPACITACIÓN DOCENTE UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO HUMANO
Mariana Buele Maldonado
CITTES DE EDUCACIÓN UTPL
Al igual que el mundo, la educación también se ha transformado con el tiempo y suhistoria. No es el mundo aquel que transforma la educación, sino es la educación quien ha llevado al mundo a modernizarse, y a encontrar soluciones mejores y eficaces a los problemas de hoy. Esto se hadado gracias a la formación y capacitación de los educadores, que es un proceso permanente de desarrollo y replanteamiento en beneficio del educador y del estudiante. Por ello, es imperativo decir que lacapacitación docente es una línea estratégica para el desarrollo de la educación y con ello del ser humano.
La capacitación docente no es simplemente actualizar y usar conocimientos. La manera cómolos conocimientos son impartidos y utilizados en la clase y en el mundo real es primordial para el proceso de enseñanza- aprendizaje.  Existen  varios aspectos de la capacitación docente que puedenincrementar la calidad de educación y comprometer de mejor manera la motivación intrínseca de cada educador con una mirada al presente y al futuro. Estos aspectos  son diversos, y están en relación conlas necesidades del contexto en el cual se desarrolla el hecho educativo, así se incluyen contenidos sobre la teoría de educación, la metodología de enseñanza - aprendizaje, la introducción de lastecnologías de la información y comunicación, entre otros.
La teoría de la educación está relacionada directamente con el conocimiento de los aportes de los estudiosos de la educación y desde eseconocimiento determinar qué elementos teóricos se ajustan al entorno social. El educador debe tener en mente que sus conocimientos están ayudando a construir una nueva sociedad, activa desde los principiosy derechos del ser humano. El docente debe estar preparado para introducir a los alumnos a un mundo de interculturalidad diversa, respeto y tolerancia. De esta manera, los  alumnos conocerán,...
tracking img