Ecuacion De Bernoulli

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Illescas Estrada Yatzel grupo: 3
Conceptos de clase: 18/SEP/2012
Ecuación de Bernoulli:
P+12ρV2+ρgz=cte
Dónde:
P= presión
ρ= densidad del fluido
V= velocidad del fluido en lasección considerada
z= altura
g= aceleración gravitatoria

Esta ecuación describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Expresa que en un fluido ideal (sinviscosidad ni rozamiento) en un régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. Esta energía constante está dada porenergía cinética, que se da debido a la velocidad del fluido, por energía potencial gravitatoria, la cual depende de la altura del fluido, y por la energía de flujo, que es la energía que un fluidocontiene debido a la presión.
Esta ecuación no es útil en la práctica, es decir, es ideal, ya que hace consideraciones acerca de los fluidos. Las cuales no necesariamente son como se especifican, comopor ejemplo, que el fluido se mueve en un régimen estacionario, es decir, que la velocidad del flujo en un punto determinado, no varía con respecto al tiempo.
Otra consideración importante es queesta ecuación desprecia la viscosidad del fluido, indicando que no hay fuerza de rozamiento interna, y considera que el fluido solo se encuentra bajo la acción del campo gravitatorio, por lo que noconsidera otras fuerzas externas que pueden estar actuando sobre él.
De la primera ley de la termodinámica se puede concluir una ecuación parecida a la ecuación de Bernoulli, pero conceptualmentedistinta. La ecuación de Bernoulli es un balance de fuerzas sobre una partícula de fluido que se mueve a través de una línea de corriente, mientras que la primera ley de la termodinámica consiste en unbalance de energía entre los límites de un volumen de control dado, por lo cual es más general ya que permite expresar los intercambios energéticos a lo largo de una corriente de fluido, como lo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecuacion de bernoulli
  • ECUACION DE BERNOULLI
  • Ecuacion De Bernoulli
  • Ecuacion de bernoulli
  • La ecuación de Bernoulli
  • Ecuacion De Bernoulli
  • Ecuacion De Bernoulli
  • ecuacion bernoulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS