Ecuaciones van der walls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

* Estudiar los principios de la teoría que postula Van Der Waals y sus ecuaciones.

* Analizar las ecuaciones de de Van Der Waals.

* Realizar las Isotermas de Van Der Waals con los datos planteados en el ejercicio.

* Aplicar todas las fórmulas necesarias para obtener la tabla de datos requerida.

* Resolver las gráficas de las isotermas con los resultados dela tabla.

INTRODUCCIÓN
LA ECUACIÓN DE ESTADO DE VAN DER WAALS JOHANNES DRDERIK VAN DER WAALS

Hijo de Jaco bus van der Waals y Elisabeth van den Burg. Fue profesor de una escuela y más tarde pudo asistir a la universidad, a pesar de su desconocimiento de las lenguas clásicas. Estudió entre 1862 y 1865, licenciándose en matemáticas y física. Se casó con Anna Magdalena Smit y tuvo cuatrohijos: tres mujeres (Anne Madeleine, la poetisa Jacqueline Elisabeth, Johanna Diderica) y un varón (el físico Johannes Diderik Jr).
En 1866, fue director de una escuela secundaria de La Haya. En 1873, obtuvo el grado de Doctor por sus tesis titulada "Over de Continuíteit van den Gas - en Vloeistoftoestand" (Sobre la continuidad de los estados líquido y gaseoso). En 1876, se convirtió en el primerprofesor de física de la Universidad de Ámsterdam
Es famoso por su trabajo en la ecuación del estado de los gases y los líquidos, por la cual ganó el premio Nobel de Física en 1910. Van der Waals fue el primero en darse cuenta de la necesidad de tomar en consideración el volumen de las moléculas y las fuerzas intermoleculares (Fuerzas de Van der Waals, como generalmente se les conoce y que tienen suorigen en la distribución de cargas positivas y negativas en la molécula), estableciendo la relación entre presión, volumen y temperatura de los gases y los líquidos.
Además investigó sobre la disociación electrolítica, sobre la teoría termodinámica de la capilaridad y sobre estática de fluidos.

El físico Holandés Johannes Drderik Van Der Waals encontró modificaciones sencillas a la ecuaciónde los gases ideales.

* La primera de estas modificaciones es el volumen de las moléculas que se utiliza en la expresión de los gases ideales.
* También expresa la teoría cinética simple, donde las moléculas son partículas puntuales es decir no ocupan espacio.
* Las moléculas son partículas 9individuales tienen un tamaño finito y si ocupan espacio.

Si V ———volumen
Espaciob Volumen observado o medio en un recipiente
Covolumen
Equivale 4 veces volumen que ocupan las moléculas individuales

nb ———— Volumen proporcional a la cantidad de sustancias.

v - nb ———Debe remplazar a vidual en la ley de los gases ideales.

* Con las modificaciones sencillas en esta ley de los gases proporciona equilibrio de dos fasescuando un gas experimenta licuefacción.

* Un volumen ideal se sustituye por un volumen real.

* La presión puede modificarse considerando que en gases reales hay fuerzas de atracción intermoleculares,

* La densidad es proporcional.

* Los gases reales no cumplen exactamente las leyes de Boyle- Mariotte y Charles- Gay. Lussac, dependiendo la desviación,respecto al comportamiento ideal. La presión, la temperatura, y el gas de que se trate. A temperaturas ordinarias, al bajar la presión los gases reales son mas compresibles de lo que deberían serlo de acuerdo con la ley de Boyle-Mariotte, hasta llegar a una determinada presión a la que empiezan a comprimirse menos de lo que lo haría un gas ideal.

* En 1873 Van Der Waals argumentoque, dado el cambio de signo en la desviación del comportamiento real respecto al ideal, esta desviación a de deberse a dos causas opuestas:

* La existencia de fuerzas de atracción entre las moléculas, que hacen que la presión observada (medida a partir de los choques de las moléculas de gas contra las paredes del recipiente) sea menor que la presión que realmente tiene el gas. Van Der...
tracking img