ecuaciones

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
La Planta Separadora de Aire

Un proceso de gran significado industrial es la planta separadora de aire en el cual éste es separado en sus componentes. El oxígeno, nitrógeno, argóny gases raros se usan ampliamente en varias aplicaciones industriales, de investigación, de pruebas especiales y de bienes de consumo. La planta separadora de aire puede considerarsecomo un ejemplo de dos grande campos: la industria de procesos químicos y el campo de criogénica.

La refrigeración básica en el proceso de licuefacción es proporcionada porprocedimientos diferentes. Uno consiste en la expansión del aire en un máquina. Durante este proceso, el aire produce trabajo y, como resultado, se reduce la temperatura. El otro procedimientoconsiste en pasar el aire por una válvula de estrangulamiento, proyectada y situada para que haya un descenso substancial en su temperatura.

El aire seco a alta presión entra auncambiador de calor. La temperatura desciende su paso por el cambiador. En un punto intermedio del cambiador, parte del aire es extraído para que fluya a través de la máquina de expansión. Elaire remanente pasa por el resto del cambiador de calor a través de la válvula de estrangulamiento. La dos corrientes vuelven a juntarse a una presión de 5 a 10 atmósferas y entran auna columna de destilación llamada la columna de alta presión. La función de la columna de destilación es separar el aire en sus varios componentes, principalmente el oxígeno ynitrógeno. Dos corrientes de composiciones diferentes fluyen de la columna de alta presión a la columna superior, pasado por las válvula de estrangulamiento. Una de ellas es líquido abundante deoxígeno que sale del fondo de la columna más baja, y la otra corriente, abundante en nitrógeno, fluye a través del subenfriador. La separación se completa en la columna superior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS