Ecuador Tiene Reservas De Petróleo Para 30 Años

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ECUADOR TIENE RESERVAS DE PETRÓLEO PARA 30 AÑOS
Publicado el 07/Agosto/2008 | 00:00

Ecuador, el miembro más pequeño de la OPEP, cuenta con una reserva petrolera para 30 años de 1 470 millones debarriles e invertirá este año 220 millones de dólares para explorar posibles yacimientos costa afuera, informó hoy un directivo de la estatal Petroecuador.

Tenemos reservas probadas y remanentesde 1 470 millones de barriles de crudo. Al final del año esperamos extraer 62,3 millones”, declaró el vicepresidente de Petroproducción, capitán de navío Camilo Delgado, al término de una reunión conla prensa y autoridades de la Marina.

Al momento Ecuador cuenta en consecuencia con petróleo disponible para 30 años, sin incluir los 130 millones de reservas probables (aún no certificadas) delos campos del oriente amazónico.

Dependiendo del campo tenemos reservas hasta 30 años, por eso queremos invertir en exploración”, comentó el funcionario.

Petroecuador, que está bajo control de laMarina, invertirá 220 millones en exploración sísmica para determinar cuánto crudo puede haber en una franja costanera de 10 km de ancho, según Delgado.

En las reservas del oriente amazónico seincluyen las de los campos Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), ubicados cerca de la reserva ecológica del Yasuní.

El gobierno promueve una iniciativa internacional para dejar el crudo en tierra yevitar así el impacto ambiental, a cambio de una compensación de aproximadamente 350 millones de dólares al año.

Ecuador es el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores dePetróleo (OPEP) con una producción de 511 000 barriles diarios (b/d), de los cuales exporta cerca de 67%, según cifras oficiales.

En 2007 la producción de petróleo cayó por primera vez en un 5,6%. Frenteal aumento de las importaciones y el consumo interno, las exportaciones netas disminuyeron en un 11,6% en volumen. Esta situación muestra el inicio de la inevitable declinación en la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 30 UTLIMOS AÑOS DE DEMOCRACIA ECUADOR
  • ¿El Ecuador Tiene O No La Reserva Internacional De Libre Disponibilidad (Rild)?
  • politica del ecuador en lo años 30
  • Reservas de petroleo
  • Reservas de petroleo
  • Ecuador está preparado para un petróleo a un precio de USD 20
  • RESERVAS ECUADOR
  • años 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS