Ecuador Y Productos Mexicanos En Ecuador

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
INTRODUCCION
A continuación hablaremos acerca de la información de Ecuador en todos sus aspectos, el cual lo considero un mercado con grandes expectativas para México.
En el cual ya existe relación con este país pero es mínima. Ecuador sin embargo, es actualmente uno de los países más tradicionales y culturalmente mejores conservados del mundo, tiene 5 nominaciones para el Patrimonio Culturalde la Humanidad, dos por Patrimonio natural de la humanidad y más de 20 candidatos para otras conmemoraciones de la UNESCO.
Gracias a la campaña turística "Ecuador Ama la Vida", el país se ha convertido en el cuarto más visitado de Sudamérica, a punto de superar al Perú. Ha sido seleccionado por varias instituciones internacionales, incluidas el diario EL PAIS de España, Travel Advisor y laAsociación Estadounidense de Operadores Turísticos, como el mejor del mundo para visitar; y la más reconocida Lonely Planet, considerada la biblia de los turistas, como el mejor destino en Latinoamérica y entre los 4 mejores del mundo para visitar. Mientras que World Travel lo calificó como el mejor destino verde a nivel mundial. También International Living lo calificó como el “Paraíso para jubiladosretirados” y lo distinguió con el primer lugar en su Índice Anual de Retiro.
Sus 15.6 millones de habitantes 7 actualmente gozan de uno de los estándares de vida, esperanza de vida, desarrollo humano y globalización mejores de Latinoamérica, menos inseguros de América, muy alfabetizados y coste de vida más baratos del continente americano.
Ecuador es un importante exportador de petróleo en laregión, además consta como el principal exportador de banano a nivel mundial9 y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.
Políticamente, el Ecuador es un Estado constitucional republicano y descentralizado, dividido político-administrativamente en 9 regiones y distritos autónomos, 24 provincias, 226 cantones y 1.500 parroquias.

ECUADOR
Ecuador, oficialmente República delEcuador, es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico. Tiene una extensión de 283 561 km². Su capital es Quito. Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, con más de 80 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo con 6310 msnm. Aloeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo.
El territorio ecuatoriano incluye las oceánicas Islas Galápagos 1000 km al oeste de la costa. Ecuador es la octava economía Latinoamericana, la séptima suramericana y la décima americana, es el país más densamentepoblado de Sudamérica y el quinto del continente, Ecuador es la tercera economía con más rápido crecimiento en Latinoamérica.
Los primeros asentamientos humanos en el territorio ecuatoriano se remontan a 12 000 a. C. (El Inga, Chobshi, Cubilán, Las Vegas), posteriormente se desarrollaron varios pueblos precolombinos. El Imperio incaico conquistó parcialmente la región a mediados del siglo XV, yla conquista española en este territorio se inició un siglo después, en 1534.
Fue colonia española durante casi trescientos años. La época independentista tuvo sus orígenes en 1809, e inició el proceso emancipador comprendido desde 1820 hasta el 1822. Después de la definitiva independencia del dominio español, parte del territorio se integró rápidamente a la Gran Colombia, mientras el territoriodel litoral permaneció independiente hasta la anexión vía manu militari por parte de Simón Bolívar. En 1830 los territorios colombianos del sur se separaron y se creó la nación ecuatoriana. Desde los inicios de la república existió una inestabilidad política, lo que condujo al origen de varias revoluciones a lo largo del siglo XIX. El siglo XX estuvo marcado por la poca o nula participación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Productos Del Ecuador
  • Transformación de la Matriz Productiva del Ecuador
  • MATRIZ PRODUCTIVA EN ECUADOR
  • accidentes con productos quimicos en el ecuador
  • Estructura Productiva del Ecuador
  • ECUADOR PRODUCTOS FRESCOS
  • PRODUCTOS POSIBLES ECUADOR-UE
  • productos que exporta el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS