Ecuador y su economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la conferencia del martes 19 de octubre, el tema tratado es de suma importancia en nuestras carreras y como ciudadanos de un país rico en recursos naturales.
El hecho devivir en un país que basa su presupuesto económico en los recursos naturales que extrae genera una inestabilidad en el crecimiento de dichos países. Y genera una falta deinversión lo cual impide el crecimiento del país.
El planteamiento de la conferencia es que debemos pensar en las alternativas que adoptaremos antes de que se terminen los recursosnaturales. Nos quedan solamente treinta años de explotación petrolera la pregunta es, Qué vamos hacer cuando el petróleo se termine. No podemos esperar a que esto suceda paratomar medida en el asunto, ya que si esperamos esto generaría una verdadera crisis económica.
El conferencista --------, a través de diferentes gráficos nos enseño larealidad de nuestro país en comparación con otros países de América latina. Y la situación por la que estamos pasando es realmente preocupante.
Lo que pude concluir en estaconferencia, es que los Ecuatorianos debemos comenzar a asumir la responsabilidad de nuestros actos y tomar en nuestras manos el futuro del país. Es nuestro deber cuidar el medioambiente y por ende sus recursos naturales, ya que estos son limitados.
Sería muy diferente si el Ecuador basara su economía en productos con un valor agregado, como en Perú,esto generaría más trabajo, inversión y productos que perduren en el tiempo siempre y cuando mejoremos nuestra calidad.
Creo que es el momento en el que debemos evolucionar, yenfocarnos a un crecimiento constante. Eso solo lo vamos a conseguir con productos elaborados, ofreciendo productos y servicios de calidad y mejorando nuestra tecnología.
tracking img