Empezando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO DE CARACTERES
Cuando hablamos del formato de un texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la forma de presentar el texto.
Aunque lofundamental cuando escribimos un texto es lo que se dice en él, la forma en la que lo vemos también tiene mucha importancia.
Un texto con un buen contenido pero mal formateado pierde mucha calidad.Afortunadamente, es muy fácil dar un formato atractivo con Word2007. Con un poco de trabajo adicional para formatear un texto se consiguen resultados espectaculares, incluso puedes dar tu toque de diseñode forma que tus documentos se diferencien del resto.
Para aplicar formatos a los textos, es necesario tener previamente seleccionado el texto al que vas a aplicar los cambios. A continuación sepresentan las diferentes formas de dar formato a un documento. Word muestra par defecto la Cinta de opciones de la ficha Inicio en la parte superior del programa, desde la cual puedes acceder a todas lasopciones que la aplicación te proporciona para adecuar el formato de tu texto

[pic]

FORMATO DE PARRAFO
Para aplicar formato a un párrafo, no es necesario tener resaltado todo el párrafo.Seleccionando una parte o con el puntero activo sobre él, es suficiente para que recoja todas las acciones que le apliquemos, lo cual agiliza enormemente tu trabajo.
Dentro del grupo Párrafo encontrarás alalcance de tu mano los menús y botones para darle formato.

[pic]

Si deseas darle algún formato de Párrafo avanzado, sólo tienes que pulsar el icono del Iniciador de cuadro de diálogo Párrafo.[pic]
Dentro del cuadro de diálogo Párrafo podrás cambiar la sangría y el espaciado del párrafo y configurar las líneas y saltos de página. Además, dispone de una vista previa para visualizar cómoactúan los cambios en el párrafo antes de aplicarlos de forma definitiva.

APLICANDO ESTILOS
Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre. La principal ventaja de utilizar...
tracking img