Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amazonia
Morona Santiago
[pic] [pic]

Provincia: Morona Santiago Capital: Macas Altitud: 1.070 m.s.n.m. Límites: NORTE: Pastaza y Tungurahua; SUR: Zamora Chinchipe y Perú ESTE: Pastaza Perú OESTE: Chimborazo, Cañar y Azuay Cantones: Macas, Gualaquiza, Limón Indanza, Palora, Santiago, Sucúa, Huamboya, San Juan Bosco, Taisha, Logroño Extensión territorial:28.915 kms2 Población: 84.216 hab. Clima: Hacia el occidente predomina el mesotérmico húmedo y semihúmedo, mientras que en la parte baja, hacia el oriente, es de tipo tropical húmedo con permanentes lluvias. Temperatura: entre los 18°C. y los 25°C.

Sitios turísticos.

Volcanes activos y prehistoria
Con amplia riqueza natural en la que se destacan ríos, árboles de cedro, caoba, canelón y laurel,Morona Santiago se extiende al suroriente del país. Y al igual que en otras provincias de la Amazonia, alberga comunidades indígenas diversas. Apta para la aventura, ofrece un clima tropical húmedo lluvioso, principalmente. Su temperatura promedio es de 21 grados centígrados.
Parque El Cóndor; Ruinas de Sangay; La Cueva de los Tayos. El misterio entre cavernas; Volcán Sangay; Río Upano.Economía.
La provincia de Morona Santiago produce alimentos como yuca, banano, café, cacao, tabaco, maíz y frutas tropicales, para abastecer a la comunidad local. Cultivan la naranjilla y el té para exportar.
Para comerciar sus productos entre los pueblos de la región, la vía fluvial ha sido de gran ayuda. Las carreteras en general no han dado mayores facilidades para comerciar con las otras regionesdel país.
En la provincia de Morona Santiago también se ha desarrollado la producción de ganado vacuno y porcino, que abastece el mercado local y el de otras provincias de la Sierra. En cuanto a la explotación maderera con fines comerciales, no existe una verdadera regulación que controle y que exija la inmediata reforestación, por lo cual esta zona está expuesta en tiempos no lejanos, a laformación de desiertos.
En el territorio de la provincia de Morona Santiago se encuentran minas de oro y plata y lavaderos de oro en varios de sus ríos, lo que representa ingresos económicos para ella.

Napo
[pic] [pic]

Provincia: Napo Capital: Tena Altitud: 527 m.s.n.m. Fundación: 22 de octubre de 1959. Límites: NORTE: Provincia de Sucumbíos; SUR:Provincia de Pastaza; ESTE: Orellana; OESTE: Provincias de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua. Cantones: Tena, Baeza, Archidona, El Chaco, Quijos, Carlos Julio Arosemena Tola Extensión territorial: 11.930 kms2 Población: 91.775 hab. Clima: tiene un clima tropical húmedo, con lluvias persistentes, intensa evaporación y altas temperaturas. como promedio. Temperatura promedio: 25ºC.

Sitiosturísticos.

Tradiciones centenarias entre la selva
Varias comunidades indígenas como los Quichuas del Oriente habitan en Napo. Sus habitantes elaboran artesanías con productos naturales de la zona, tales como shigras (bolsos de mano), cerámicas, arcos y flechas. Sus pueblos aún conservan tradiciones centenarias. Situada al nororiente del país, tiene un clima tropical húmedo.
Papallacta; La salud entrelas aguas, Archidona; Parque Nacional Yasuní. Una riquísima reserva natural; Las Cuevas de Jumando; Puerto Misahuallí; Cascada de San Rafael;

Economía

El mayor recurso del Napo es su explotación del petróleo. El turismo es otra fuente importante de ingreso económico para la provincia. Los productos agrícolas más importantes son: banano, arroz, maíz, café, banano, palma, cascarilla,naranjilla, legumbres que comercian internamente. También en esta zona se introdujo el proyecto de producción ganadera.

Es notorio en esta zona de la región oriental la participación de la mujer en el campo del trabajo fuera de casa, quien ha dedicado su trabajo al desarrollo de la artesanía. Se ven trabajos muy elaborados de cerámica, tejidos y tallados de mucha atracción para el turismo. Este es...
tracking img