Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ecuador, país encantado con maravillas naturales y lugares que le han sido otorgados, huele a caña dulce, a naranja y a manzana. Sabe a piel morena, a negra y a piel blanca. Se escucha la risa delmar, la furia de los volcanes y el correr del agua. Tiene playas, tiene selvas, tiene bosques y montañas. Viven héroes, campesinos, soñadores y cantantes de rondador y de guitarra. Del agua dulce yagua salada viven aves, viven flores, viven peces y su gente tan diversa, tan alegre, tan amable y tan cálida.es un país pequeño pero grande en cuanto a calidez humana y sitios de atracciones, con genteluchadora y amable. Nuestra sierra, costa, Amazonia y nuestras encantadoras islas Galápagos que muchos ya han de conocer por su diversidad de flora y fauna.
Por eso se lo considera único por sugente y por toda su tierra que es como una caja de sorpresas esperando ser descubierta.”

ANTECEDENTES
¿Qué es el Ecuador?
Ecuador es un país multiétnico con una gran riqueza cultural, natural yarqueológica, situado en plena línea ecuatorial, a latitud cero. Tiene 256.370 kilómetros cuadrados de superficie. Su capital es Quito. Se divide en 24 provincias, distribuidas en cuatro regionesnaturales: Amazonía, Sierra, Costa y Región Insular. El volcán más alto es el Chimborazo, con 6.310 msnm.
Es un país ubicado al noroeste de América del Sur. Limita por el Norte con Colombia, al Sur y Este conPerú y al Oeste con el Océano Pacífico.
Relieve
Las principales unidades del relieve ecuatoriano son la llanura costera al norte del Golfo de Guayaquil, la sección de la Cordillera de los Andes enel centro del país y un extenso sector de la llanura amazónica ubicado al oriente del país.
Hacia el suroeste se ubica el Golfo de Guayaquil, donde desemboca el río Guayas en el Océano Pacífico. Muycerca de Quito, la capital, sobre la cordillera de los Andes, se alza el Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo. El punto más alto del Ecuador es el volcán Chimborazo, con 6.313 metros de...
tracking img