Ed fisisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedagogía en Educación Básica
Educación Física
EBA-004



Informe
Solemne Nº 2
“Evaluación de las virtudes”

Integrantes: - Jonathan Cuevas Carrillo
-Sophia Escobar García-Tania Palma Paredes
-Monserrat Pérez Franco
Docente: Evanjelina Álvarez Contreras

05 de julio, 2010 Concepción
Introducción
En el siguiente informe se dará a conocerun breve concepto de lo que es la evaluación y la virtud. Así también en cómo ambas se relacionan entre sí y pueden depender una de la otra. La evaluación es un proceso mediante el cual se puede comparar los objetivos obtenidos con los objetivos previamente formulados, y las virtudes son hábitos que fomentan la buena conducta en el ser humano con respecto a los demás. Todo esto da origen a laevaluación que realizamos con respecto a las virtudes de los alumnos, el cómo podemos identificarlas, fomentarlas y demostrar la importancia que estas poseen, ya que, están presentes en todo momento, pero para los alumnos darlas a conocer no tiene mayor importancia, son los docentes quienes están a cargo de hacer brillar lo mejor de cada uno.

Desarrollo
La evaluación es un proceso dinámico,continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos con anterioridad. Puede tener una perspectiva tanto cualitativa como cuantitativa. Y enfocarse a sectores como la educación, una empresa, organización o institución académica puede conocer sus propios rendimientos, especialmentesus logros y flaquezas y así reorientar propuestas o bien focalizarse en aquellos resultados positivos para hacerlos aún más rendidores.
Las virtudes son un hábito positivo que hace al hombre capaz de cumplir el bien de un modo fácil y gratificante. Es también una de las herramientas más importantes para el éxito.
La utilidad de las virtudes en que general nos permiten cumplir el bienprontamente, con naturalidad y con alegría.
La distinción fundamental entre virtudes es que algunas se adquieren con nuestro esfuerzo a través de la repetición de acciones buenas, y otras son recibidas como don de Dios junto con la gracia santificante.
¿Cómo relacionamos estos dos conceptos?
Como se menciono anteriormente las evaluaciones se realizan para verificar si los objetivos conseguidos deacuerdo a la motivación sobre lo enseñado, concuerdan con los objetivos planteados. Ahora bien en esta ocasión estamos evaluando las virtudes en la educación física, ya que es una instancia en la cual los alumnos deben demostrar mediante sus actitudes en las actividades lo virtuosos que pueden ser; por lo tanto fomentar a los alumnos virtudes como solidaridad (sentimiento de unidad basado en metas ointereses comunes), civismo (Actuar con amabilidad y consideración por los sentimientos y pensamientos de otros), consideración (Cortesía – interacción Inteligente.), justicia (concepción que cada individuo tiene acerca del bien común), honestidad (Es una cualidad que nos permite vernos tal como somos y actuar de acuerdo a nuestra conciencia.), integridad (Vida en concordancia con nuestro estadode conciencia más elevado ), lealtad (Hacer aquello con lo que se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes), respeto (Si se respeta a los niños como individuos, con sus propias emociones y sentimientos, se sentirán bien con respecto a ellos mismos y a nosotros), responsabilidad (Tomar responsabilidad por los resultados de nuestras acciones eliminar el habito de culpar a alguien o a...
tracking img