ed.fsica

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
I.E.E. “JUANA ALARCO DE DAMMERT”










TRABAJO DE INEVSTIGACION N# 02

ALUMNA: TELLO MANRIQUE NICOLLE.
PROFESORA: GABY CHUMACEDO.
GRADO Y SECCIÓN: 2° “I”.
AÑO:
2013.ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

LA ALIMENTACIÓN: Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La basede una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.

LA NUTRICIÓN: La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente yequilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.


DIFERENCIA ENTRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
La diferenciaentre alimentación y nutrición es que:
La alimentación es la dieta que nosotros tenemos cuando nos nutrimos .Por eso es muy importante que nosotros tengamos una buena alimentación para estar fuertes ya que si tenemos una dieta que no es muy sana pues vamos a contraer enfermedades .Pero es muy diferente decir nutrición ya que esta es cuando nosotros digerimos los alimentos que consumimos,lamentablemente tener una mala nutrición nos produce muchos daños ya que gracias a esta somos más vulnerables a contraer enfermedades sin embargo si tenemos una buena nutrición vamos a estar muy sanos y vamos a estar invulnerables a contraer enfermedades , así que tener una buena nutrición nos ayuda estar bien mental y físicamente.
INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN SOBRE LA CONDICION FÍSICAINFLUENCIA DE LA NUTRICIÓN SOBRE LA CONDICIÓN FÍSICA: tiene una gran influencia especialmente para los deportistas ya que para ellos es muy importante comer sano, por ejemplo: la pérdida de exceso de grasa corporal mejorara la eficiencia biomecánica, aparte para mantenerse en forma deben comer sano.INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN SOBRE AL ACONDICIÓN FÍSICA: tiene una gran influencia ya que como la alimentación es la dieta que tenemos para nutrirnos si tenemos una buena dieta balanceada con alimentos sanos podemos tener un mejor desempeño en actividades físicas.

¿POR QUÉ SE DICE QUE EL AGUA ES IMPRESCINDIBLE EN LA PRACTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS?Cuando haces ejercicio en forma sostenida durante una hora, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir y, si no la repones, te deshidratas y eso es malo para tu salud. Por eso, necesitas proveerte el agua que tu organismo utiliza cada día que vas al gimnasio y tomas una clase; y más aún, si es verano o si tu rutina para estar saludable es practicarun deporte al aire libre en días soleados.
En conclusión de el por qué se dice que el agua es imprescindible, ósea que no puede faltar, el agua es necesaria cuando uno practica actividades físicas por que después de que nosotros hacemos actividades físicas perdemos mucho liquido atravez del sudor que botamos es necesario tomar agua ya que si nosotros no tomaríamos agua después de ejercitar-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS