Edad contenporanea

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
EDAD CONTEMPORANEA
Esta época es la que continúa de el renacimiento, comprende desde la revolución francesa hasta nuestros días en los que la evolución de las actividades económicas a generadotambién la evolución de la contabilidad. Algunos de estos cambios son la revolución industrial, el ferrocarril, las sociedades anónimas etc.
LA INFLUENCIA DE LA SICIEDAD ANONIMA
La sociedad anónima es unaorganización de negocios que más a influido en la contabilidad porque es aquí donde la propiedad pasa a ser de varios socios y de una sola persona como sucedía antes. Esta sociedad fue la que massatisfizo a los inversionistas de capital a que ellos tenían derecho empresas muy grandes y no podían conocer de manera directa el efecto ni el resultado de sus operaciones o de sus inversiones comosucedía en los negocios independientes y con la sociedad anónima los propietarios podían tener acceso a información mediante los estados financieros.
Algo importante en la sociedad anónima es el hecho deque la empresa esta en manos de varias personas y esto da lugar a una entidad y es la que representa a la empresa y es independiente de la sociedad. De igual manera este debe rendir informesfinancieros a los lectores externos y debe llevar la contabilidad administrativa.
La tecnología también influyo mucho en la evolución de contabilidad pues con la revolución hubo un cambio de lo manual a lomecánico y se produjo en masa, esto dio lugar a la contabilidad de costos que permite conocer el precio de un producto antes de hacerlo, esto beneficia a la contabilidad porque permite tener mayororden y eficiencia.
El proceso evolutivo continuo hasta finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, en este tiempo hubo un proceso de adecuación de las necesidades de información financiera,algunas de las influencias fueron la revolución industrial, el desarrollo de los ferrocarriles, la sociedad anónima, el desarrollo e la enseñanza de la contabilidad, y los grupos de profesionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad contenporanea
  • Hechos Resaltante de La Edad Contenporánea
  • contenporaneo
  • literatura contenporanea
  • coflictos contenporaneos
  • antropologia contenporanea
  • Graficas de mundo contenporaneo
  • Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS