Edad de bronce

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
EDAD DE BRONCE
La Edad del Bronce es el período de la civilización en el que se desarrolló la metalurgia de este metal, resultado de la aleación de cobre con estaño. El término sólo tiene un valorcronológico estrictamente local, pues surge en distintas épocas en diferentes lugares del mundo. Generalmente, en cada región, le precede una edad del cobre y le sigue una edad del hierro.
Latecnología del bronce era conocida hacia 4.500 a. C., cerca de Bang Chieng (Tailandia).[1] Posteriormente, fue elaborado en el Próximo Oriente, en Asia Menor se fecha antes de 3.000 a. C.; en la Antigua Greciase comenzó a utilizar hacia 3.000 a. C.; en Asia Central el bronce se conoce alrededor de 2.000 a. C. en Afganistán, Turkmenistán e Irán, aunque en China no comenzó hasta 1800 a. C., adoptándolo ladinastía Shang. También se dio a conocer este metal en América, la civilización de Tiwanaku (Cultura Tiwanaku) fue la encargada de tal descubrimiento al probar con diversos metales.
Esta fase esdesconocida en otros lugares, en los que el bronce se conoce después del periodo Neolítico. En el África subsahariana no existe una edad del cobre ni del bronce, pues pasan directamente del periodoNeolítico a la edad del hierro.

EDAD DE HIERRO
La Edad del Hierro es el estadio en el desarrollo de una civilización en el que se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armasy herramientas. En algunas sociedades antiguas, las tecnologías metalúrgicas necesarias para poder trabajar el hierro aparecieron de forma simultánea a otros cambios tecnológicos y culturales,incluyendo muchas veces cambios en la agricultura, las creencias religiosas y los estilos artísticos, aunque ese no ha sido siempre el caso.
La Edad del Hierro es el último periodo principal en el sistemade las tres edades, usado para clasificar sociedades prehistóricas, y es precedido por la Edad del Bronce. Su fecha de aparición, duración y contexto varía dependiendo de la región estudiada. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad del bronce
  • La edad de bronce
  • Edad de bronce
  • Edad del bronce y cobre
  • edad de hierro y bronce
  • Edad del hierro , cobre y bronce
  • Las culturas egeas de la edad de bronce
  • armas en la edad del bronce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS