edad moderna

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El Mundo moderno
Desde mediados del siglo XIV Europa fue pasando por diferentes transformaciones que fueron terminando con las antiguas estructuraspolíticas, económicas, sociales y culturales de la edad media para dar a una nueva época denominada Edad Moderna o Tiempos Modernos.
Las características de esta nueva época se pueden ver desde dos puntosde vistas, desde el cambio de mentalidad, tanto como el cambio de materiales.
El cambio de mentalidad de las personas en la Edad Moderna fue de poner a Dios en el centro de sus vidas a cambiar acentrarse en el ser humano, se crea una nueva relación con Dios en la que los seres humanos eran capaces de crear, ya que Dios les había entregado dones y recursos.
El pensamiento de la Edad Modernacambio de teocentrismo a un antropocentrismo que dio pie a que se crean nuevas tendencias culturales tales como: el renacimiento, el humanismo y la ilustración. El renacimiento constituye a unmovimiento tanto artístico como cultural que tuvo sus primeras manifestaciones en Italia, se relaciona con el antropocentrismo y el individualismo. El Humanismo es más bien un movimiento intelectual quesostenía que la Humanidad debía encontrar nuevos conocimientos a través de la razón. La creatividad, etc. La Ilustración, movimiento filosófico en el cual termina la evolución del pensamiento y lacosmovisión que venía comenzando en el humanismo.
Además aparecen nuevos movimientos artísticos, el Barroco que se desarrolló durante los siglos XVII y XVIII, aparece como un arte recargado en cual supropósito es conmover al espectador. Y el Rococó que nació en Francia, está definido como un arte individualista, se caracteriza por colores suaves y claros, que busca representar lo que es agradable.Debido a las corrupciones y contradicciones en la que se encontraba sumida la Iglesia se produce la Reforma religiosa, este proceso comenzó en Alemania con el Luteranismo expandiéndose hacia Suiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS