Edad prehistorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
* Conocer sobre la edad Prehistórica, a fin de entender el desarrollo de la materia, con el propósito de que los estudiantes que toman la materia Apreciación a la Esculturaentiendan el desenvolvimiento que ha venido sucediendo año tras año y de esta manera entender como ha sido su evolución.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Obtener información y analizar sobre las diferentesetapas de la época prehistórico, para de esta manera poder llegar a los estudiantes con el fin de lograr su mayor captación.
* Analizar la evolución de la edad Prehistórica, dando a conocer losefectos positivos y negativos que han ocurrido, durante el desenvolvimiento de la misma.
* Conocer los contenidos Prehistóricos y los fundamentos lógicos de la evolución de la época de laPrehistoria.
* Desarrollar diferentes métodos de entendimiento utilizando cuadros sinópticos, mapas conceptuales, entre otros para mayor capitación de los alumnos.
* Conocer algunos tipos de análisisque pueden aplicarse en la época Prehistórica, así como comprender la información que se obtiene de los mismos.
PREHISTORIA
El período artístico más largo de la historia de la humanidad es el queabarca el arte de la Prehistoria, es decir, las diversas creaciones artísticas que llevaron a cabo los seres humanos desde su aparición sobre la tierra hasta la invención de la escritura. Este larguísimoperiodo se extiende desde unos 400.000 años antes de nuestra era hasta aproximadamente el 3000 a.C., pero de hecho solo se conoce manifestaciones artísticas a partir de unos 25.000 años antes deCristo

PALEOLÍTICO

ARTE PARIETAL

El Mesolítico, que es un periodo de transición entre el Paleolítico y el Neolítico, tuvo sus manifestaciones artísticas más importantes en la península Ibérica,donde surgió un tipo peculiar de arte parietal conocido con el nombre de arte levantino.

MESOLÍTICO O EDAD DE PIEDRA

El Neolítico, que se caracteriza por el paso de la vida nómada y de economía...
tracking img