Edades de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bloque: 3

Nuevo imperialismo (1)
Es un proceso mediante el cual las potencias europeas se adueñaron de regiones importantes de Asia y de casi todo el continente africano, convirtiéndose en colonias. Así, este periodo de seguridad y prosperidad europea tuvo un sostén en la explotación de sociedades africanas y asiáticas.

Nacionalismo (2)
Es un concepto moderno porel cual se considera que una comunidad de personas unidas por su lenguaje, costumbres, cultura e historia común, debe tener un gobierno propio, es decir, deben ser una nación. El nacionalismo fue una ideología que compartían cada vez más personas.



Constitucionalismo (3)
Fue un proceso mediante el cual Europa se democratizó. Poco a poco el sistema político cambiaríapara permitir la participación de otros sectores menos favorecidos, como los trabajadores y los campesinos. Entre las modificaciones estaba la promulgación de constituciones en aquellas naciones que carecían de ella, la ampliación del derecho al voto y la creación de partidos políticos de obreros y campesinos.

Segunda revolución industrial (4)
Es un proceso en el cual seextendió a más países. La segunda Revolución Industrial se inició aproximadamente en 1870 y terminó alrededor de 1914.


La primera guerra mundial (5)
La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, el28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue el detonante inmediato de la guerra, pero las causas subyacentes jugaron un papel decisivo, esencialmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio Alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio Otomano, el Imperio Ruso, el Imperio Británico, Francia e Italia. El 28 de julio, el conflicto dio comienzo con lainvasión de Serbia por Austria-Hungría, seguida de la invasión de Bélgica, Luxemburgo y Francia por el Imperio Alemán, y el ataque de Rusia contra Alemania.

La pintura en el siglo XIX (6)
Impresión, sol naciente (en francés:Impression, soleil levant) es un cuadro del pintor francés Claude Monet, que dio su nombre al movimientoimpresionista. Se conserva en el Museo Marmottan-Monet de París. Fechado en 1872, aunque pintado más probablemente en 1873, su motivo es el puerto de Le Havre en Francia, usando muy pocos toques de pincel que sugieren en vez de delinear. Monet explicó posteriormente el título: "El paisaje no es otra cosa que una impresión, una impresión instantánea, de ahí el título, una impresión que me dio. Hereproducido una impresión en le Havre, desde mi ventana, sol en la niebla y unas pocas siluetas de botes destacándose en el fondo... me preguntaron por un título para el catálogo, no podía realmente ser una vista de Le Havrem y dije "pongan impresión"

Las señoritas de Avignon, Las señoritas de Aviñón o de Avinyó es un cuadro del pintor español Pablo Picasso pintado en 1907. Está hecho mediante latécnica del óleo sobre lienzo y sus medidas son 243,9 x 233,7 cm. Se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Este cuadro, que marcó el comienzo de su Periodo africano o Protocubismo, es la referencia clave para hablar de cubismo, del cual el artista español es el máximo exponente.

Industrialización (7)
Este es todo el proceso del automóvil.
1769 El primer vehículo propulsado avapor fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot 9. Se trataba de un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas.

1860 con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el primer motora explosión. Pero éste seguía siendo el principio. Pasaron un par de años hasta que el alemán Gottlieb Daimler construyó el primer automóvil propulsado por un motor de combustión...
tracking img