Eded

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
La neuralgia del trigemino es una afección dolorosa crónica que afecta al trigémino (V par craneal). Es un cuadro caracterizado por provocar dolor intenso en toda la cara o parte de ella y lasuperficie del ojo; es de tipo punzante, severo y recurrente (episodios de breve duración e inicio brusco). La enfermedad generalmente afecta a los adultos mayores, pero puede afectar a cualquier persona acualquier edad.
Aunque las causas no están del todo claras, parece que el dolor se origina por un fenómeno de desmielinización del nervio (pérdida de las células que envuelven y protegen a losnervios) consecuencia de la compresión del nervio en algún tramo de su recorrido. La neuralgia del trigémino puede ser parte del proceso de envejecimiento normal; a medida que los vasos sanguíneos se alarganpueden apoyarse y pulsar contra un nervio. Los síntomas de la neuralgia del trigémino también pueden producirse en personas con esclerosis múltiple, una enfermedad causada por el deterioro de lamielina en todo el organismo, o pueden estar causados por daño sobre la vaina de mielina por compresión de un tumor.   Este deterioro ocasiona que el nervio envíe señales anormales al cerebro.
* Laneuralgia del trigémino se caracteriza por episodios momentáneos de dolor facial lancinante, repentino, de gran intensidad
* Espasmos muy dolorosos, como pulsaciones eléctricas penetrantes quegeneralmente duran unos cuantos segundos o minutos, pero pueden volverse constantes.
* El dolor por lo general sólo está en un lado del rostro, con frecuencia alrededor del ojo, la mejilla y la partebaja de la cara.
* El dolor se puede desencadenar por contacto o sonidos.
* Los episodios dolorosos de la neuralgia del trigémino se pueden desencadenar por actividades cotidianas y comunescomo:
* cepillarse los dientes
* masticar
* beber
* comer
* toca ligeramente la cara
* afeitarse
Generalmente el diagnóstico se basa en los antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo eded
  • ededed
  • eded
  • ededed
  • eded
  • Ededed
  • Edede
  • eded

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS