Eder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayores facilidades
Desde que se entra al Hospital Clínica Bíblica, se siente la diferencia; ya sea paciente o visitante, si usted lleva consigo una computadora portátil u otro dispositivo Wi_ Fi_ en cualquier lugar del Hospital, desde la cafetería hasta en las habitaciones, usted tendrá conexión a Internet inalámbrico de forma gratuita. Por ello, si necesita seguir conectado con el mundo, lopuede hacer ya que el Hospital está brindando a su personal, pacientes o visitantes una opción para tener mayor movilidad.
Además, tanto los doctores como las enfermeras ya no tienen que cargar con expedientes impresos y muchos archivos porque con sus _tablet pc_ (combinación entre computadora portátil y un handheld, en el que se puede escribir a través de una pantalla de tacto) puedenconsultar todo sobre los pacientes, actualizar sus expedientes y hasta informarse de la existencia de medicamentos en el área de farmacia.
"El acceso inalámbrico ha tomado mucha importancia dentro de la infraestructura de la red del Hospital, ya que en sus inicios solo se brindaba acceso en puntos más específicos, como las secciones administrativas, jefaturas, Junta Directiva, auditorio. En estemomento los tres edificios cuentan con red inalámbrica y se le da la opción al mismo paciente, en su habitación, de estar conectado", aseguró Gerardo Sánchez, director financiero administrativo del Hospital.
Otro aspecto no menos importante, que atañe directamente a la visión del Hospital, ha sido brindar Internet inalámbrica gratuita, aunque el visitante no utilice otros servicios del lugar. Una delas zonas donde está instalada es en la cafetería, que se encuentra en el primer piso y es el lugar con más visitas.
El Hospital Clínica Bíblica también ha experimentado diferentes mejoras con el fin de brindar un servicio de vanguardia y calidad. Esto incluye tener un equipo con soluciones en seguridad y sumamente confiable. Con la implementación de esta tecnología se beneficia el personaldel Hospital, así como a sus pacientes y visitantes.
Cuando se identificó la necesidad y los beneficios que se podían adquirir con una red inalámbrica, Logical Data y el Hospital emprendieron la búsqueda de soluciones adecuadas.
Un factor determinante de la adquisición de esta red fue sus altos componentes en seguridad, por cuanto Cisco cuenta con una amplia trayectoria en la materia.Actualmente la estructura se aprovecha de mejor manera, ya que se pueden determinar mejor las necesidades más específicas, cómo solucionarlas y qué se requiere, lo que nos brinda un aumento en la productividad del equipo humano y de las herramientas, agregó Sánchez.
Y, con el fin de reforzar la proyección del Hospital, cuando el visitante se conecta a Internet, lo primero que se despliega es elsitio web del Hospital Clínica Bíblica.
Arriba ^
Aún más beneficios
Al equipo instalado se le añadió un Building Broadband Service Manager (BBSM), que es una plataforma de servicio automatizado que permite un acceso sencillo y directo (_plug-and-play_), para que quienes se conecten a la red inalámbrica no tengan que instalar ningún programa, ni ingresar clave alguna. De esta forma, lepermite al hospital tener control de las conexiones y a los usuarios una interfaz que facilite la conexión.
En este momento el Hospital Clínica Bíblica está cambiando la mayoría de sus herramientas a Cisco para tener una plataforma uniforme y aprovechar mejor los beneficios que le ofrece la tecnología.
El siguiente paso en la parte médica corresponde a tener toda la información de los pacientes yla agenda de los especialistas disponibles para dar un mejor servicio. Además, el Hospital Clínica Bíblica pretende un acercamiento entre paciente y médico mediante la posibilidad de que cada uno genere su solicitud (autogestión). La mayoría de estas soluciones están listas para implementarse a mediano plazo.
Otra proyección muy interesante es entrelazar las sucursales con el fin de contar...
tracking img