Edgar alan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston, Estados Unidos. Fue escritor, poeta, crítico y periodista romántico, generalmente reconocido como uno de los maestros del relato corto, delcual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco.Contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.
Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi(significa modo o manera de vivir), lo que tuvo para él lamentables consecuencias.
La caída de la casa Usher es una de las obras preferidas del autor por la crítica en términos generales, y la que el propioPoe consideraba de las más logradas que había escrito. Por su densa materia narrativa, por las numerosas citas que contiene, los títulos de libros, y hasta poemas completos, como El palacio encantado,el cual había sido publicado separadamente en abril de 1839 en la revista Baltimore Museum.

2) Resumen:
Una persona, en una noche de otoño, acaballo, se dirigió a la melancólica casa Usher. Al ingresar en su interior, se encontraba un sirviente que lo estaba aguardando para llevarlo a la habitación en la que se encontraba su amo (RoderickUsher). En el transcurso de la bóveda gótica hasta la habitación pasaron por muchos pasadizos oscuros e intimidantes que se dirigían hasta este. Roderick desde la adolescencia modifico su aspectofísico de una manera casi impensable. Anteriormente tenía los rasgos de la cara bien marcado que le daban un porte aristocrático y una fisónoma difícil de olvidar. Dudó de él porque su aspecto actualcontrastaba con su pasado. También se sorprendió en encontrar incoherencia e inconsistencia en sus maneras.
Roderick tenía una hermana tiernamente querida, su nombre era Lady Madeleine, que fue su...
tracking img