Edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace mas de 200 años nació Edgar Allan Poe, maestro del cuento corto, de misterio y policial
Se han cumplido mas de 200 años del nacimiento de Edgar Alan Poe, el creador del relato fantástico, laliteratura policial y cuentos de suspenso y terror, autor sin el cual no se entendería la literatura contemporánea.
Se recuerda que a los 200 años de su nacimiento, se reeditaron títulos, sedesarrollaron actos y exposiciones y se publico su bibliografía completa.
Vida y obra
Nacido el 19 de enero de 1809 en Boston, Poe se quedó huérfano siendo un niño y se crió en la casa de Frances y JohnAllan, una familia rica de Richmond, en Virginia.
Tras un breve paso por la Universidad y otro, igualmente corto por el Ejército, Poe inició su carrera literaria a los 18 años con la publicación deTamerlane y otros poemas.
En los veintidós años siguientes Poe destacó como poeta, crítico, periodista romántico y fue uno de los primeros escritores en Estados Unidos, pero sobre todo maestromundial del relato corto.

El 7 de octubre de 1849, a los 40 años Poe murió en Baltimore, ciudad en la que se encuentra la última residencia del escritor convertida ahora en un museo.
La influencia dePoe, cuyas exploraciones intelectuales incluyeron asuntos como la criptografía y la cosmología, alcanzó a influenciar a escritores de la talla de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, H.P. Lovecraft,tc, el poeta nicaragüense Rubén Darío le dedicó un ensayo en su libro Los raros.
Edgar Allan Poe es uno de los grandes cuentistas de todos los tiempos.

Los rechazos más célebres de la historia dela literatura VI (¿persevera y publicarás?)

Repasemos los nombres de algunos escritores célebres que en sus comienzos fueron rechazados por las editoriales, o dicho de otro modo, escritores quefueron rechazados pero que finalmente lograron publicar.
Mario Puzo, autor de la novela que dio origen a la célebre película El Padrino, fue rechazado por numerosas editoriales que no querían saber...
tracking img