Edicacion fisica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Educación Física
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica,las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y elproductivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
Deporte
Es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por logeneral debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deportese refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa paraincluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, porejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Recreación
Acción y efecto de recrear orecrearse. Diversión para alivio del trabajo. Entretenimiento, distracción. Tener tiempo para divertirnos, jugar e ir de excursión; es importante. Nuestro cuerpo necesita de un descanso y la mejor manera eshacerlo de forma sana y entretenida. En esta sección te presentamos algunas indicaciones para que hagas de tu tiempo libre un tiempo muy especial.
Juego
El juego es una actividad que se utilizapara la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edicacion Fisica Copia
  • Edicacion fisica educación basica
  • TP de Edicacion Fisica
  • edicacion fisica
  • concepto de edicacion fisica
  • AVANCE PROGRAMATICO DE EDICACIÓN FISICA
  • edicacion
  • Lic. Edicacion Fisica Deporte Y Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS