Edicion De Imagenes Digitales

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Privado Domingo Sarmiento
Año/Sección: 8vo B
Cátedra: Informática
Profesora: Yulimar Rodríguez

Edición de imágenes digitales

Integrantes:
María Antonieta Tirrito
Julynett Perdomo

Maracaibo, de Marzo del 2015
Esquema

Introducción
1- ¿Un poco de su historia?
2- ¿Qué es la edición de imágenes?
3- Funciones de la edición
4- Programas deedición de imágenes en línea
5- Programas de edición de imágenes digitales en computadoras
Anexos
Conclusión
Bibliografía













Introducción
Hoy en día, editar imágenes utilizando las diversas tecnologías de los programas en pc como Photoshop, por ejemplo, con los recursos de hoy en día se puede decir que es una tarea relativamente fácil. No estamos menospreciando el trabajo de cualquier editor,ni mucho menos, pero en comparación con el trabajo se hizo la post-producción de las imágenes en la fotografía analógica, hay una larga y diferente trayectoria laboral entre la forma de edición antigua y la actual. Es relativamente fácil depende de cómo quieras el trabajo o la dificultad de editar la imagen.













Desarrollo
1-¿Un poco de su historia?
La agencia americana tradicional,Magnum Photos, fundada en New York en 1947, fue responsable en gran parte de la edición de las fotografías de los principales fotógrafos durante décadas. En los días de la fotografía analógica era necesario desarrollar pacientemente unos negativos en varias ocasiones, marcó la pluma y se volvió a quemar las áreas específicas en base para que el resultado final sea como lo esperado. Hoy en día con unsolo clic se le puede agregar un efecto a la imagen, filtros, rotarla, cortarla etc.
La fotografía analógica, es el que se describe al proceso fotográfico tradicional, en comparación con la fotografía digital, de aparición más reciente. Se basa habitualmente en un proceso fisicoquímico que involucra el uso de un material fotosensible activo y su estabilización, para la obtención y el procesado delas imágenes.
2-¿Qué es la edición de imágenes?
La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales. Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc. Con el fin de alcanzar la meta deseada.
Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escaneo o al fotografiar, por ejemplo:sobreexposición, baja exposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, escáner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.

3- Funciones de la edición
Oscurecer y aclarar: Por medio de estos algoritmosdigitales se pueden imitar los logros de una virtual prolongación o disminución del tiempo de exposición de una virtual foto.
Correcciones automáticas: Para neófitos, algunos editores de imágenes ofrecen procedimientos automáticos de corrección. Estos modifican automáticamente el color, el tono, el contraste y otros factores de la imagen sin intervención del principiante. Sus resultados pueden nosatisfacer a un profesional.
Rotar: Por medio de la rotación de una imagen pueden ser corregidas leves fallas al hacer la imagen, ya sea al fotografiar, escanear ó al crearla por medio del editor de imágenes. También pueden ser logrados algunos efectos deseados en la imagen.
Filtro: Las imágenes pueden ser modificadas por medio de filtros. Estos pueden dar a la imagen un aspecto más amarillento parenvejecer la imagen, más brillante, pueden crear un relieve sobre la imagen o hacer aparecer una fuente de luz o disminuir la nitidez de la imagen.
Efectos: Se le puede dar a la imagen un efecto especial, como movimiento, vista tras un vidrio con gotas de lluvia, tipo mosaico, etc.
Fotomosaico: En el Fotomosaico la imagen general o mayor está compuesta de muchas imágenes más pequeñas y una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edición de imagenes
  • Imagenes digitales
  • Diseño de ediciones digitales
  • Edicion analogica y digital
  • INTRODUCCION AL PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES
  • Procesamiento digital de imagenes
  • Procesamiento imagenes digitales
  • procesamiento digital de imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS