Edicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La FUNDACION PETTORUTI fue creada en Buenos Aires, el 21 de Octubre de 1987 con el fin de aportar al desarrollo de la cultura argentina, principalmente en elcampo de las artes plásticas, y a su comunicación e intercambio con las de América Latina y el resto del mundo.

Si bien su objetivo primario es el depromover la difusión de la obra del eximio pintor Emilio Pettoruti (1892-1971), las metas generales de la Institución alcanzan al vasto y rico patrimonio del arteargentino, pero también al de su literatura, su música, su teatro y su cinematografía, concientes como lo son sus autoridades y animadores de la indisociableinterrelación de todas las manifestaciones estéticas del país y de ellas con la de las demás naciones.

Las actividades realizadas en todos estos años, delas que aquí damos cuenta en forma somera, deben verse, pues, a la luz de los cometidos trazados en 1987, y dentro de la suma de esfuerzos particulares que,con los auspicios del Estado y la contribución de las empresas, acuden día a día al mayor desenvolvimiento de las artes y las letras de la Argentina.Esfuerzos que la FUNDACION PETTORUTI se enorgullece, por cierto, de prestar, al servicio de la cultura es ese lazo que enaltece al hombre y a las sociedades delhombre.

La Institución fue presentada el 8 de diciembre de 1987, en el Museo Nacional de Bellas Artes, por su secretario entonces, el crítico y teórico RomeroBrest. La Fundación Pettoruti tuvo su sede, hasta el 30 de noviembre en Florida 716; a partir de entonces, ocupa sus nuevas instalaciones de Paraguay 794.
tracking img